LAGUNA DON TOMÁS: MONITOREO ARROJÓ "VALORES ACEPTABLES"

Provinciales 14 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
Los muestreos determinaron valores favorables en cuanto a la calidad bacteriológica, según los estudios llevados a cabo en junio.
258938_bajo-giuliani

La Dirección de Investigación Hídrica, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa informan que los resultados del monitoreo realizado en junio, perteneciente al Programa de Control o Vigilancia con muestreos bacteriológicos sistemáticos, con el objeto de evaluar la variación de la calidad del agua en el tiempo en la laguna Don Tomás, arrojaron valores favorables en cuanto a su calidad bacteriológica.
Dentro de este espejo de agua se cuenta con seis puntos de control, los cuales se encontraron bajo las normas de referencia establecidas para usos recreativos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Uno de los indicadores ambientales que permite realizar una clasificación de los diferentes usos recreativos es la cuantificación de Escherichia Colli en agua. Las muestras fueron tomadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega al laboratorio. 
Las muestras de agua se extraen de seis sitios especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz". 

Bajo Giuliani.
En tanto, en las últimas horas se llevó a cabo un nuevo muestreo bacteriológico en el Bajo Giuliani, con el objetivo de evaluar cómo varía la calidad del agua. 

Boletín de noticias