BÚSQUEDA ACTIVA FOCALIZADA POR CASO POSITIVO

Provinciales 15 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Salud comunicó que, en virtud del caso positivo de COVID-19 en Santa Rosa, en la tarde de hoy se pondrá en marcha una estrategia de “Búsqueda Activa Focalizada”.
566940_covit-19-hisopados-en-esc.-221--15- (2)

La misma consta en visitar los vecinos que residen en las 6 manzanas que rodean al comercio donde se detectó el caso positivo, para determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo (recolección de datos y posibles síntomas) para el personal de salud, y ante la detección de síntomas, proceder a su aislamiento y testeo.

Asimismo, se informa que la Dirección de Epidemiología recibió, desde anoche hasta la mañana de hoy, más de 400 llamados al 0800-333-1135 donde se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio. Todos ellos tendrán un seguimiento específico y de corresponder, proceder a los hisopados de rutina.

Al momento se han detectado y aislado, 14 contactos estrechos, correspondientes al ámbito laboral y social de la paciente, de los cuales 12 arrojaron resultado negativo para COVID-19. Dos muestras se encuentran en estudio.

Boletín de noticias