LA PROVINCIA ADVIRTIÓ QUE PUEDE HABER DISCORDANCIAS EN LA LOCALIZACIÓN DE CASOS DE COVID POR EL DOMICILIO DEL DNI

Provinciales 21 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud es la fuente oficial de información donde todas las provincias aportan los datos de los casos que se investigan por COVID-19. Cada reporte diario asocia cada caso con el domicilio que la persona registra en su documento nacional de identidad -localidad y provincia de residencia.
Covid laboratorio

Es fundamental, para el interés epidemiológico, que ese domicilio sea el real -el lugar donde el paciente se encuentra en el momento del contagio- pero, en muchas ocasiones, las personas pueden no tener actualizado su DNI por lo que su nombre queda asociado al domicilio que allí figura (domicilio legal).

Al cargar los datos de los casos a nivel nacional puede ocurrir alguna discordancia entre el domicilio que figura en el documento y el lugar donde la persona reside, por ello, es muy importante que cada provincia pueda rectificarlo no bien este error se detecte.

El Ministerio de Salud de La Pampa revisa este registro diariamente y está comprometido para aportar las correcciones territoriales que correspondan; por ello, es muy importante que, para los registros locales, la referencia a tomar sea la información oficial que aporta a los medios el Gobierno provincial.

El fin de esto es tener certeza en la localización de los casos a los fines del registro epidemiológico y para evitar especulaciones sobre casos que puedan reportarse con domicilio legal en La Pampa pero que no viven dentro de los límites provinciales.

Boletín de noticias