ZILIOTTO ANUNCIA ESTA TARDE PLAN DE 1000 VIVIENDAS

Provinciales 22 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunciará esta tarde el plan provincial de 1000 viviendas que había adelantado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura en marzo pasado, pero que por la pandemia del coronavirus se retrasó.
ziliottosergio2020-3003-1170x775

El anuncio oficial se hará en una conferencia de prensa esta tarde, desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El plan prevé la construcción de 1000 viviendas sociales, con una inversión que a marzo de este año implicaban 2000 millones de pesos. Se hará con fondos provinciales y dinero proveniente de parte de la deuda del Gobierno nacional.

La mitad de las casas serán construidas a través de la operatoria Mi Casa, para localidades de menos de 10 mil habitantes, y se incrementará el aporte del Gobierno provincial llevándolo al 75% del costo actualizado de cada vivienda. El resto de las unidades habitacionales serán ejecutadas en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Toay, a través de un plan con características similares al tradicional Fonavi.

Ziliotto aclaró en aquella oportunidad que esta no es la solución definitiva al problema habitacional, pero sí es un paliativo hasta tanto se restablezca el Fonavi, financiado por el Gobierno nacional

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias