EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA RECUPERACION DEL CLUB SOCIAL QUEMÚ QUEMÚ

Provinciales23/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
133746_img-20200723-wa0035 (1)

El Gobierno provincial trabaja en la recuperación del Club Social Quemú Quemú
Un equipo de la Dirección de Personas Jurídicas mantuvo una jornada de trabajo con autoridades municipales de Quemú Quemú y con integrantes del Club Social de esa localidad. El objetivo principal fue regularizar la situación de la entidad.

“Fuimos convocados por el intendente, Alfredo Fernández, y por vecinos interesados en la continuidad del Club Social. Vimos con mucha satisfacción que varios de ellos son hijos o nietos de los fundadores del Club, que quieren reflotar y darle continuidad a las actividades sociales de la institución”, dijo Guillermo Rubano, director de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
El funcionario agregó que “esto forma parte del acompañamiento e impulso a la participación de vecinos en este tipo de organizaciones que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial. El ministro Daniel Bensusán y el intendente Fernández consideraron de suma importancia la continuidad de esta institución. Pusimos a disposición todas las herramientas para apoyar la iniciativa de estos vecinos”.

Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente Fernández reforzó la intención de la gestión municipal de fortalecer a las entidades intermedias de Quemú Quemú. 
“A las instituciones las hicieron nuestros ancestros, y no debemos dejarlas venir hacia abajo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, acompañando a los vecinos que tengan la intención de participar en estas organizaciones”, expresó.
Fernández se refirió puntualmente al caso del Club Social, “es una institución que venimos trabajando en su recuperación desde hace tiempo. Con la Dirección de Personas Jurídicas venimos trabajando desde hace rato en el tema”.
“En estos últimos años hubo un movimiento importante de vecinos para recuperar estas entidades, sobre todo de gente joven. Esto se debe trabajar en conjunto, para que salgan adelante y cumplan la función social que motivó su creación”.
 

Te puede interesar
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.