JORNADA PREVENTIVA EN BERNASCONI Y LA ADELA DENTRO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN FOCALIZADA

Se siguen desarrollando acciones de prevención en el territorio provincial en el marco del Programa de Prevención Focalizada. Hoy las acciones se llevaron adelante en las localidades de Bernasconi y La Adela.  

Provinciales 25 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PREVENCIÓN FOCALIZADA 1

Con el objetivo de brindar a la población herramientas útiles para el cuidado de la salud, se realizaron visitas casa por casa, pudiendo dialogar, a la distancia, con los vecinos de las mencionadas localidades. En el caso de La Adela tomaron parte de las acciones el intendente Juan Barrionuevo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, bomberos, equipos de salud y del municipio a cargo de Gabriela Visani, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el caso de Bernasconi, y con el mismo objetivo, tomaron parte profesores del Club local quienes debido a la pandemia, se encuentran momentáneamente inactivos por lo que decidieron sumarse a las actividades programadas. A ellos se sumaron equipos de salud y referentes de una iglesia. En ambos casos los grupos se encargaron de distribuir distintos insumos, entre ellos alcohol en gel y cubrebocas a personas que no contaban con esos elementos.

Todas las actividades desplegadas fueron coordinadas por la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

PREVENCIÓN FOCALIZADA 3
PREVENCIÓN FOCALIZADA 4
PREVENCIÓN FOCALIZADA 2



Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.