ASOMBRA EL EGOÍSMO DE LOS QUE PIDEN A GRITOS "VOLVAMOS A FASE 1 YA"

Opinión 28 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
La mayoría por supuesto sabe que cobrará su sueldo a fin de mes como si hubiera trabajado normalmente. Además no tendrá que apelar a algún ahorro o hacer magia para pagar el alquiler. Lo que me llama la atención, que "antes de abrir la jeta" como diría Larralde, no miren alrededor, al vecino o a su propia familia.
CENTRO DE REALICO SIN GENTE
Días de cuarentena estricta en el centro de Realicó

Estoy seguro que alguno debe ser empleado de un restaurante, o de una gomería. Hasta seguro que a alguno le fue un poco mejor y es dueño de un local y hasta generó empleo. Desear la Fase 1 es fundirlos, dejarlos sin trabajo.

Sergio es un vecino de Pico y participante del foro de opiniones de Pampadiario. la red social de mayor actividad dentro de los diarios digitales de La Pampa (*), y escribía  "Me encanta la gente que pone face1, face 1... porque como vive en su casita, no le falta nada, no tiene que salir a trabajar porque come igual. Claro que vuelva face 1... por dios piensan en ellos nada mas".

Volver a Fase 1 es explotar la economía, que de por si tan golpeada esta en nuestro país. Tenemos la suerte de vivir en una provincia donde muchas cosas de las que vemos en televisión no nos pasan. En las grandes ciudadades cierran bares y restos históricos, negocios familiares y Pymes, esto deja sin laburo a muchísimos argentinos. Pareciera que queremos que nos pase, por que pedir el retroceso de fases significa que acá la gente pierda su trabajo, porque te cuento que por más que este prohibido, el dueño o emprendedor se va a quedar sin guita y ahí no va a cobrar nadie. Y arranca la cadena que no detenemos más.

Que hace falta cuidarse es verdad, que debe haber responsabilidad social es aún más real. Pero desear el regreso a Fase 1 es similar a desearle el mal al prójimo. 

Más allá de los deseos egoístas basados en la propia comodidad, está claro que no influye en las decisiones del Gobierno. "Por ahora no hay posibilidades de que esto suceda. Pero depende también del avance epidemiológico de La Pampa". Algunos especialistas creen que a pesar del incremento de casos hay datos alentadores, como por ejemplo que logra identificar y aislar rápidamente a quienes contrajeron el virus. Se sabía que iba a pasar y pasó, bueno dentro del panorama aún se puede decir que es esperanzador. 

*Nota compartida textualmente del portal colega "Pampadiario.com"

 

Boletín de noticias