LA PAMPA FIGURA ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MÁS FONDOS RECIBIRÁ DE NACIÓN PARA OBRAS

San Juan, La Pampa y Formosa son las tres provincias que más fondos recibirán del gobierno nacional, como parte del “megaplan” de obras previsto para lo que resta del año. Del total de casi 4700 millones de pesos a distribuir entre las provincias, las tres provincias top se llevan casi el 40 % y La Pampa recibirá unos 550 millones de pesos. En términos de cantidad de obras, las provincias más beneficiadas son Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, que se asegurarán financiamiento para ejecutar ocho, siete y seis proyectos, respectivamente.

Provinciales 04 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Ziliotto

El plan nacional  de obras tiene un presupuesto de cerca de 4700 millones de pesos, de los cuales 1787, el 38,5 %, será girado a las  provincias de San Juan  ($ 737,6 millones), La Pampa ($ 550 millones) y Formosa ($ 500 millones), según detalló un informe del matutino “El Cronista”.

“La provincia cuyana logró que el Estado nacional le comprometa $ 577 millones para la ampliación y optimización de la red cloacal ubicada en la localidad de Rawson. En tanto el gobernador pampeano podrá celebrar haber destrabado un plan de mantenimiento de las rutas nacionales que su predecesor, Carlos Verna, le reclamó durante cuatro años al expresidente Mauricio Macri. Insfrán, quien recibió la visita del presidente Alberto Fernández a fines de mayo, se aseguró el dinero para la construcción dos sistemas de redes cloacales y la señalización de rutas”, explicaron.

En cuanto a cantidad de obras, Entre Ríos tendrá $ 466 millones para la construcción, entre otras, de dos tramos de la ruta nacional 18, la ampliación de una planta de potabilización en La Paz, y otra obra hídrica en Paraná.

Además, La Rioja se aseguró obras para el mantenimiento de rutas y puentes, mientras Buenos aires tendrá fondos para acondicionar vías de conexión con las provincias de La Pampa, Río Negro y Santa Fe.

Así como la distribución tienen provincias beneficiadas, hay otras que no lo fueron tanto.

Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires no tendrá obras financiadas por la Nación en su distrito, e incluso la Casa Rosada ya anticipó que pondrá nuevamente a debate la coparticipación federal de impuestos del distrito. Detrás van las provincias de Tierra del Fuego (tendrá fondos para una obra de aseguramiento de laderas en un paso fronterizo con Chile por $ 1.750.000), Chaco y Corrientes (ambas fueron integradas al plan con el mejoramiento de señales de rutas nacionales que cruzan esos distritos).

Además, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis fueron consideradas para la realización de dos obras en cada jurisdicción, seguida por Mendoza (tres) y Jujuy (cuatro).

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto