BIBLIOTECAS POPULARES: CAPACITACIÓN Y PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Provinciales 24 de agosto de 2020 Por INFOTEC 4.0
La Secretaría de Cultura y el Área de Inclusión Digital del Gobierno de La Pampa, invitan a todos los bibliotecarios/as a participar de la capacitación "Herramientas en Tecnología y Comunicación" que se desarrollará a partir de este viernes 28 de agosto. Se reunirán vía zoom y se sumará la secretaria Cultura Adriana Maggio en el inicio, donde anunciará novedades para el sector.
5f441d50465d4

La Secretaría de Cultura a través de su área Bibliotecas Populares mantiene reuniones frecuentes con bibliotecarios y bibliotecarias de toda la provincia, a fin de mantener una relación constante y fluida sobre el quehacer de dichas instituciones, y organizar distintas capacitaciones y actividades conjuntas. Estos encuentros virtuales se denominan Colectivo de Palabras y se reúnen un viernes de cada mes.

La capacitación comprende tres módulos de una hora y media durante tres viernes consecutivos: viernes 28 de agosto. Viernes 4 y 11 de septiembre de 8 a 9.30.

Incluye manejo de herramientas tales como plataformas de trabajo virtual (Zoom y Jitsi), Google Drive y canal de Instagram (IGTV).

Para quienes se inscriban es importante que participen de los 3 módulos completos, dado que la suma de los contenidos desarrollados son herramientas fundamentales para poder desarrollar actividades y propuestas para la comunidad, no solo en el contexto actual sino también para sumarse al desafío de las nuevas maneras de abordar proyectos y acciones.

El objetivo también es aprovechar estos aprendizajes a fin de armar el material y los contenidos que incluirán las bibliotecas populares en la próxima edición de la 4° Feria Provincial del Libro virtual.

Los interesados/as pueden comunicarse e inscribirse vía e mail a [email protected]  especificando: nombre y apellido. biblioteca y localidad.
El cupo es de 15 personas pero se reiterará en base a la demanda de inscriptos.

Contenidos en redes

El Área Bibliotecas Populares está conformando un grupo de trabajo para generar contenidos en redes junto a bibliotecarias de Guatraché (Biblioteca Almafuerte ), BP D´Atri de Santa Rosa, Teresa Pérez de Santa Rosa y BP Casimiro Bustos de Conhello, entre otras que se van sumando.

Fan Page Bibliotecas Populares Pampeanas

En estos momentos están diagramando una grilla de contenidos de diferentes temáticas. Pueden acceder a los mismos a través del link

https://www.facebook.com/Bibliotecas-Populares-de-La-Pampa-123736966090409/

Boletín de noticias