EDUCACIÓN Y SALUD PRESENTAN EL PROGRAMA DE APOYO FOCALIZADO

En el día de la fecha, a través de una Disposición Conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se anunció la creación de dicho programa. 

Provinciales 28 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1026482_nfd_1020

El programa surge de considerar la necesidad de adecuar las modalidades de intervención al actual contexto de pandemia, a fin de garantizar el acceso a todos los servicios educativos y de salud. Se trata de una iniciativa planteada por la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva a partir de la necesidad de generar espacios para los estudiantes que por diversas razones psico-sociales requieren apoyo para la inclusión y cuando las estrategias de intervención remotas han resultado insuficientes.
Estos espacios se llevarán adelante en los servicios educativos y Escuelas de Apoyo a la Inclusión con personal de los equipos gestión y profesionales de las mismas. 
La disposición fue planteada de manera conjunta incorporando las “Recomendaciones para la atención ambulatoria en salud mental” dispuestas anteriormente. 
También cuenta con la intervención y los aportes de la Dirección provincial de Epidemiología y el Colegio de Psicólogos de La Pampa.  
En la firma de la Disposición se encontraron presentes la Subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el Director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva Ladio Scheer Becher y el Director General de Salud Mental Manuel Pizarro.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.