CATASTRO Y COLEGIO DE ARQUITECTOS FIRMARON CONVENIO

La Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas, firmó un acuerdo de asistencia y cooperación, tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y el Colegio de Arquitectos de La Pampa.

Provinciales 01 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
115117_img-20200901-wa0009

En esta oportunidad, con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Marcos Vicente, el subdirector General, Javier Dieser y presidente de la institución, Marcial de La Mata, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital del catastro a cada uno de los arquitectos colegiados.
A partir de la disponibilidad de la información, podrán contar con información de antecedentes que le permitirá desarrollar aspectos de la tarea profesional, al mismo tiempo que agiliza la presentación de trámites tanto para los profesionales como para los ciudadanos que deban gestionar información catastral. Se genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por los profesionales se incorpore en tiempo y forma en el Catastro provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones. Esto redundará además en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles, aprovechando los medios digitales disponibles, especialmente en este tiempo donde es necesario preservar la salud y poner a disposición distintas vías para acercar soluciones a la ciudadanía.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.