NUEVA CAPACITACIÓN DE DEPORTES

La semana próxima se desarrollarán los módulos Liderazgo, Comunicación y Negociación, como continuidad del curso de Gestión Deportiva que impulsa Nación.  

Provinciales03/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f50dc4d8facb

El curso es uno de los cuatro que llegaron a la Provincia a partir de la acción del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Deportes y los módulos apuntan a brindar herramientas para que los dirigentes puedan evaluarse ellos y a su contexto, esto es, qué tipo de líderes son y qué tipo de liderazgo necesitan sus instituciones o grupos de trabajo.
Por eso, el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, resaltó como muy importante la participación de los responsables de las entidades en esta capacitación, "que es una continuidad de los módulos 1 y 2 que estuvieron más abocados a las instituciones".
Desde la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges, destacó que los contenidos son enviados por la Secretaría de Deportes de Nación y en La Pampa "se desarma y reestructura el kit para adecuarlo mejor a las demandas y realidades locales".
El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, aclaró que estos cursos son distintos a los que profesores y responsables de las actividades deportivas en la Provincia llevan a cabo en el marco del programa PROVIDA. “Son capacitaciones distintas. Se comparte lo de la virtualidad, pero son cuestiones que van separadas”, indicó.
Andrea Ranea, directora de Infraestructura Deportiva, pidió valorar el trabajo en conjunto, "el esfuerzo que hay en cada una de las instancias para darle forma a capacitaciones como éstas, que suponen la posibilidad de que desde cada entidad se hagan evaluaciones que permitan desarrollar estrategias conforme a sus intereses".

Curso

Los módulos comenzarán a dictarse desde la semana que viene: desde el 8 al 18 será sobre “Liderazgo”; del 18 al 28 sobre “Comunicación y Negociación”. Será de manera virtual a través de la plataforma de la Fundación Banco de La Pampa.
La inscripción cerrará el próximo lunes 7 a las 12, y se realizará a través de un formulario que cada coordinador zonal de la Subsecretaría hará llegar a las entidades de su región. Si alguien tiene inconvenientes en completarlo podrá comunicarse con el teléfono 02954-296741 para que lo asesoren.
La participación será libre y abierta a cualquier interesado, independientemente de que sea o no dirigente. Además, no será exigencia haber cursado los módulos 1 y 2.
 

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.