
Se robó un sable corvo de 1898 del Campo Histórico de Las Heras y fue detenido
Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.


Ricardo Bailone está desempleado, vive en Bialet Massé y le ofrecieron trabajo en Capital. Ni siquiera había comido antes. Un conductor lo encontró en el camino y mostró su historia.
Nacionales03/09/2020
INFOTEC 4.0






La pandemia del coronavirus y la cuarentena causan una grave crisis económica. En ese contexto, los trabajadores informales son sin dudas uno de los grupos que más sufren las consecuencias.


Así es la historia de Ricardo Bailone, un albañil de 58 años que vive en Bialet Masse. Desesperado por trabajar, al hombre le ofrecieron una “changa” en Córdoba Capital: sin colectivos interurbanos, no dudó en ponerse a caminar los más de 45 kilómetros que lo separaban de la chance de poder conseguir algo de dinero para llevar a su casa.
El pasado martes a la siesta, en medio de un intenso frío, Claudio Tejeda iba en su auto y se lo cruzó al costado de la ruta. Le llamó la atención que estuviera solo caminando, por lo que le ofreció llevarlo y allí se sorprendió con lo que estaba ocurriendo.
“Cuando se quiere trabajar no hay excusas”
Claudio subió una foto de Ricardo en Facebook y se hizo viral. En apenas algunas horas la publicación se compartió más de 10.000 veces.
El automovilista contó que iba camino a la Ciudad de Córdoba cuando se encontró con el albañil, quien en el trayecto le contó toda su historia. “Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”, escribió y explicó que la oferta era una “changa por 15 días” que le había ofrecido un conocido.
“Capaz llego esta noche, pero necesito trabajar urgente”, dijo el albañil
“Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, relató además sobre la grave situación que atraviesa el albañil, quien “no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”.
Buscan ayudarlo
La publicación conmovió a cientos de personas. Sin embargo, hasta el momento no fue posible ubicar a Ricardo, ya que su teléfono no tenía batería y él tampoco tiene cargador.
“Les dejo su número de teléfono (0351-156800733) por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura. Ricardo se da maña para todo”, cerró la carta Claudio, el ángel que llegó para visibilizar la historia del albañil.
Gentileza: ElDoce





Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Fueron 2.905 los equinos enviados al exterior en once meses de 2025.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.







