
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Ricardo Bailone está desempleado, vive en Bialet Massé y le ofrecieron trabajo en Capital. Ni siquiera había comido antes. Un conductor lo encontró en el camino y mostró su historia.
Nacionales03 de septiembre de 2020La pandemia del coronavirus y la cuarentena causan una grave crisis económica. En ese contexto, los trabajadores informales son sin dudas uno de los grupos que más sufren las consecuencias.
Así es la historia de Ricardo Bailone, un albañil de 58 años que vive en Bialet Masse. Desesperado por trabajar, al hombre le ofrecieron una “changa” en Córdoba Capital: sin colectivos interurbanos, no dudó en ponerse a caminar los más de 45 kilómetros que lo separaban de la chance de poder conseguir algo de dinero para llevar a su casa.
El pasado martes a la siesta, en medio de un intenso frío, Claudio Tejeda iba en su auto y se lo cruzó al costado de la ruta. Le llamó la atención que estuviera solo caminando, por lo que le ofreció llevarlo y allí se sorprendió con lo que estaba ocurriendo.
“Cuando se quiere trabajar no hay excusas”
Claudio subió una foto de Ricardo en Facebook y se hizo viral. En apenas algunas horas la publicación se compartió más de 10.000 veces.
El automovilista contó que iba camino a la Ciudad de Córdoba cuando se encontró con el albañil, quien en el trayecto le contó toda su historia. “Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”, escribió y explicó que la oferta era una “changa por 15 días” que le había ofrecido un conocido.
“Capaz llego esta noche, pero necesito trabajar urgente”, dijo el albañil
“Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, relató además sobre la grave situación que atraviesa el albañil, quien “no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”.
Buscan ayudarlo
La publicación conmovió a cientos de personas. Sin embargo, hasta el momento no fue posible ubicar a Ricardo, ya que su teléfono no tenía batería y él tampoco tiene cargador.
“Les dejo su número de teléfono (0351-156800733) por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura. Ricardo se da maña para todo”, cerró la carta Claudio, el ángel que llegó para visibilizar la historia del albañil.
Gentileza: ElDoce
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.