EL ANESTESISTA NO PUDO PASAR DESDE LA PAMPA A CÓRDOBA Y DIO A LUZ EN UNA AMBULANCIA

La mamá debió ser trasladada de urgencia desde Villa Huidobro, sin embargo el pequeño nació en medio del trayecto, en ruta 26. El parto se realizó de manera exitosa
Regionales16/09/2020
BEBE NACIO EN AMBULANCIA

Los problemas de paso entre la provincia de La Pampa y Córdoba, aún en situaciones de extrema urgencia siguen siendo un problema.

Una mamá debió dar a luz en una ambulancia que la trasladaba desde Villa Huidobro hasta Laboulaye. El parto no pudo ser atendido de manera habitual porque el anestesista que atiende en la región hoy no pudo pasar desde La Pampa.

La enfermera y médico ginecólogo que asistieron a la parturienta se llaman, Fatima Cuello y el doctor Martinez; según informó el medio Cabledigital.

El propio Intendente Municipal de Huidobro, Silvio Quiroga, habló sobre el caso y señaló: “Como no lo dejaban pasar al anestesista de Realicó para acá, se tuvo que hace el traslado a Laboulaye e iban el ginecólogo con la enfermera; tuvieron que hacer el parto en la ambulancia y lo hicieron de manera exitosa”.

El nacimiento se produjo cuando la ambulancia iba por la ruta 26 en inmediaciones de la localidad de Ranqueles, y la mamá del saludable niño se llama, Carmen Villarruel.

Este caso puso de relieve la preocupación de las autoridades sanitarias de la zona ante el problema que se planeta con la falta de un anestesista, y están ocupadas en el tema tratando de resolverlo ante una nueva emergencia.
 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
julio diaz concejo deliberante realico (FILEminimizer)

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

InfoTec 4.0
09/10/2026
El concejal Julio Díaz, del bloque FreJuPa, explicó los motivos por los que el oficialismo rechazó el proyecto de ordenanza que proponía convertir la calle Rivadavia de Realicó en avenida. El edil cuestionó que la iniciativa pudiera elevar la velocidad máxima permitida y sostuvo que, ante los siniestros viales registrados en la arteria, la prioridad debe ser implementar medidas concretas para reducir los riesgos. “Nos parece contradictorio elevar su categoría vial cuando queremos mejorar la seguridad”, afirmó durante la sesión de este jueves.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!