EL ANESTESISTA NO PUDO PASAR DESDE LA PAMPA A CÓRDOBA Y DIO A LUZ EN UNA AMBULANCIA

La mamá debió ser trasladada de urgencia desde Villa Huidobro, sin embargo el pequeño nació en medio del trayecto, en ruta 26. El parto se realizó de manera exitosa

Regionales 16 de septiembre de 2020
BEBE NACIO EN AMBULANCIA

Los problemas de paso entre la provincia de La Pampa y Córdoba, aún en situaciones de extrema urgencia siguen siendo un problema.

Una mamá debió dar a luz en una ambulancia que la trasladaba desde Villa Huidobro hasta Laboulaye. El parto no pudo ser atendido de manera habitual porque el anestesista que atiende en la región hoy no pudo pasar desde La Pampa.

La enfermera y médico ginecólogo que asistieron a la parturienta se llaman, Fatima Cuello y el doctor Martinez; según informó el medio Cabledigital.

El propio Intendente Municipal de Huidobro, Silvio Quiroga, habló sobre el caso y señaló: “Como no lo dejaban pasar al anestesista de Realicó para acá, se tuvo que hace el traslado a Laboulaye e iban el ginecólogo con la enfermera; tuvieron que hacer el parto en la ambulancia y lo hicieron de manera exitosa”.

El nacimiento se produjo cuando la ambulancia iba por la ruta 26 en inmediaciones de la localidad de Ranqueles, y la mamá del saludable niño se llama, Carmen Villarruel.

Este caso puso de relieve la preocupación de las autoridades sanitarias de la zona ante el problema que se planeta con la falta de un anestesista, y están ocupadas en el tema tratando de resolverlo ante una nueva emergencia.
 

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto