SEGURIDAD SE REUNIÓ VIRTUALMENTE CON LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y al director de Seguridad Vial, Fernando Funes, se reunieron con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) con la finalidad de acordar una agenda de trabajo en conjunto.
5f64cd6c2a7f2

Durante la videoconferencia se acordaron puntos en común para generar un vínculo entre las entidades que permita compartir recursos técnicos y humanos para llevar adelante de manera contigua, investigaciones pertinentes al modo de transporte automotor de pasajeros.
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado que tiene como finalidad contribuir a la seguridad en el transporte. La Junta aborda las problemáticas a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.
Durante el encuentro, di Nápoli agradeció la iniciativa y predisposición de la entidad y remarcó la importancia de generar trabajos colaborativos para compartir experiencias y fortalecer lo trabajado. “Es un avance muy importante, es significativo consolidar un vínculo con ustedes. Queremos escuchar las propuestas y avanzar en lo prioritario para fortalecer la seguridad de forma estratégica”, destacó.
Quien encabezó el encuentro por parte del organismo nacional fue Tomás Raspall, director nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, quien destacó la importancia de la cooperación para lograr una articulación federal.
El mismo, subrayó que desde la Junta están avanzando en un proyecto para “generar recomendaciones de seguridad que puedan llevarse adelante, desde la incorporación de tecnologías hasta capacitaciones. La idea es que esto sirva como un primer ensayo del trabajo conjunto”.
Por la Junta de Seguridad en el Transporte participaron además Nicolás Mancini, Mariela Rada, Rocío Giordano y Diego Casasbellas Alconada. 

Boletín de noticias