SEGURIDAD SE REUNIÓ VIRTUALMENTE CON LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y al director de Seguridad Vial, Fernando Funes, se reunieron con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) con la finalidad de acordar una agenda de trabajo en conjunto.
Provinciales18/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f64cd6c2a7f2

Durante la videoconferencia se acordaron puntos en común para generar un vínculo entre las entidades que permita compartir recursos técnicos y humanos para llevar adelante de manera contigua, investigaciones pertinentes al modo de transporte automotor de pasajeros.
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado que tiene como finalidad contribuir a la seguridad en el transporte. La Junta aborda las problemáticas a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.
Durante el encuentro, di Nápoli agradeció la iniciativa y predisposición de la entidad y remarcó la importancia de generar trabajos colaborativos para compartir experiencias y fortalecer lo trabajado. “Es un avance muy importante, es significativo consolidar un vínculo con ustedes. Queremos escuchar las propuestas y avanzar en lo prioritario para fortalecer la seguridad de forma estratégica”, destacó.
Quien encabezó el encuentro por parte del organismo nacional fue Tomás Raspall, director nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, quien destacó la importancia de la cooperación para lograr una articulación federal.
El mismo, subrayó que desde la Junta están avanzando en un proyecto para “generar recomendaciones de seguridad que puedan llevarse adelante, desde la incorporación de tecnologías hasta capacitaciones. La idea es que esto sirva como un primer ensayo del trabajo conjunto”.
Por la Junta de Seguridad en el Transporte participaron además Nicolás Mancini, Mariela Rada, Rocío Giordano y Diego Casasbellas Alconada. 

Último momento
Te puede interesar
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
Banco pampa generica

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.