NO DEJARON INGRESAR AL INSTRUMENTADOR QUIRÚRGICO DE LA CLÍNICA Y HOY NO SE PODRÁ OPERAR

Esta mañana de martes un nuevo testimonio de trabajadores del sur cordobés que cumplen sus tareas en La pampa, llegó a nuestra redacción. En esta oportunidad Facundo Acuña, Instrumentador Quirúrgico y encargado del quirófano de Clínica Santa Teresita de Realicó, no pudo ingresar a La Pampa y debió volver a su localidad, impidiendo que hoy se lleven adelante las cirugías.

Locales 22 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Facundo Acuña

"Buen día, soy Facundo Acuña, soy de Huinca Renancó y trabajo en la Clínica Santa Teresita de Realicó y bueno acá estoy en la caminera siendo una víctimas mas de este sistema que se armó ahora entre las provincias de las cuales se pelean tres o cuatro personas a cargo y pagamos los platos nosotros los laburadores y ni hablar el sistema de salud" comienza indicando el profesional. 

"Hoy veo afectado mi laburo, yo y todas las personas que  trabajamos, me parece una falta de respeto hacia nosotros y hacia los laburantes y quería hacer mi descargo por que ahora estoy esperando al jefe de la caminera para ver si me da algún tipo de respuesta que no creo por lo tanto no me queda otra que hacer un video expresando lo que me pasa a mi y a mis compañeros de Villa Huidobro que también están afectados y así afectamos a este grupo que labura en la Santa Teresita que no podemos ingresar a La Pampa" relata desde su automóvil detenido en el límite interprovincial.

"Ponen en jaque mi trabajo y el de todas las personas que nos toca atender" manifiesta y agrega "me piden todo tipo de permiso, un ticket de un hotel  donde tengo que hacer la cuarentena y me parece una falta de respeto y empatia hacia los que nunca dejamos de laburar en toda esta pandemia"

"Quiero decirle al Gobernador (NdR: de La Pampa Sergio Ziliotto) que a mi no me frenó ningún viento, ni nada parecido, me frenó la policia exigiendome permisos de todo tipo que tengo todo, nada mas que me exigen la cuarentena que obviamente es una falta de pensamiento básico y espero que eso se difunda" dijo esperando desde la ruta mientras la policia esperaba las ordenes superiores para transmitirle al trabajador. 

LA POLICIA NO TIENE LA CULPA

El profesional destacó en todo momento que la responsabilidad no era de la policia "Ellos no tienen la culpa, es obvio que le bajan una linea a seguir por eso no me ensaño con ellos, es lo que nos toca ahora y ojalá tengan mas consideración con nosotros los que tenemos que seguir trabajando exponiéndonos en persona y nuestra familia por este virus. Pero también hay que entender que hay muchas mas afecciones mas delicadas que el Covid, no todo es Covid y se han olvidado un poco de eso. Están avasallando los derechos fundamentales de cada uno" manifestó.

Finalmente Facundo confirmó a InfoTec 4.0 que no se le permitió el ingreso y ya regresó a Huinca Renancó "Hoy no se podrá operar, veremos el jueves que pasa"  concluyó. 

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.