REALICÓ: COMERCIO PREOCUPADO POR LA BAJA DE VENTAS, DERIVADA DEL CIERRE AL SUR CORDOBÉS

Sobre el mediodía de hoy el Centro de Industria y Comercio de Realicó presentó una nota ante el Intendente José Braulio Alvarez y otra de igual tenor para ser elevada el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa. El cierre de los límites interprovinciales, y fundamentalmente con el sur cordobés, produjo una notable baja en la actividad comercial de Realicó.

Locales 24 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENTRO VACIO DE REALICÓ

La entidad que representa a los mercantiles se manifestó en relación a la merma de ventas que comenzaron a notar los distintos rubros desde que se encuentra cerrado el límite, fundamentalmente con la provincia de Córdoba, porque un importante número de vecinos del sur de esa provincia llegaban permanentemente para atenderse en el sistema de salud con que cuenta nuestra localidad.

Las cifras de afiliados a PAMI y APROSS (obra social de empleados y jubilados de Córdoba) son importantes y esa movilidad que en épocas normales se producía generaba un importante flujo económico en el comercio local. 

InfoTec 4.0 consultó a las autoridades del Centro quienes  confirmaron la existencia de la nota que le solicita a las autoridades locales y provinciales atender la situación porque la baja es notoria y se suma a la compleja situación económica que atraviesan distintos sectores por la pandemia que derivó en seis meses de cuarentena que se cumplieron el pasado 20 de este mes. 

"Las personas que venian por razones de salud después iban a una farmacia, un super, una tienda o cargaban combustible en Realicó antes de volver a su provincia" remarcó el Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, quien explicó que esperarán una respuesta de los funcionarios para buscar de manera conjunta una posible salida al difícil panorama. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.