CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE LA HIJA DE SU PAREJA

Un hombre de 50 años fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la  convivencia preexistente con la víctima, una adolescente de 14 años, como delito continuado e hija de la pareja del imputado.

Provinciales28/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
niñasnomadresabuso9455

Los hechos fueron valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres y la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, le mantuvo la prisión preventiva al acusado hasta que el fallo quede firme; ordenó notificar a la Procuración General para que sea incluido en el Registro de Procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual –también cuando la sentencia obtenga firmeza– y dispuso que la víctima sea informada cuando el agresor o eventualmente reciba alguna beneficio (salidas transitorias, arresto domicilio, etc.) antes de que venza la pena.

El legajo penal concluyó a partir de un juicio abreviado presentado por el fiscal Marcos Hernán Sacco, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, quien admitió la autoría del delito.

Una vez que esa presentación fue admitida, Ongaro –que no tiene facultades, en este tipo de procesos, para imponer sanciones más severas a las requeridas por el Ministerio Público Fiscal– dictó la sentencia.

Con las pruebas incorporadas, la magistrada dio por probado que el padrastro agredió sexualmente a la adolescente entre octubre y noviembre del año pasado, aprovechando los momentos en que la madre de la menor –su propia pareja– no estaba en la vivienda familiar que todos compartían. Los abusos fueron develados por la víctima a su padre, quien fue el que formuló la denuncia.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.