LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE 25, CON COVID: "ES TERRIBLE EL MIEDO QUE SIENTO"

María Elsa Barrionuevo, médica y directora del Hospital Ahuad de 25 de Mayo que se encuentra de licencia por embarazo, se contagió de coronavirus y publicó una extensa carta pública en la que dijo sentir miedo, agradeció las muestras de cariño de los vecinos de la localidad y pidió cuidarse a la población

Provinciales 29 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
barrionuevoelsadire2020-1

Barrionuevo -oriunda de Realicó y madre de una niña y un niño- tiene licencia desde marzo, por estar cursando un embarazo. Ayer, fue notificada que tiene covid. También su hija.

“Estoy un poco más tranquila”, contó en un post en Facebook. “Solo un poco porque no es fácil sentir todo esto que siento en mi ser. El terrible miedo que siento, no por mi sino mis niños (…) Así es: covid más un embarazo avanzado y todos los miedos que uno pueda sentir…”.

Dijo que se siente respaldada por la comunidad. “Terriblemente queridas nos sentimos con mi hija. Terriblemente ese amor que llega a nosotras en explosiones de mensajes. Sabemos que todo va estar bien porque Dios y la Virgen, mi amado San Expedito y esa ayuda extra de mis ángeles que no me abandonan jamás, sabemos nos cuidan…”, agregó.

“No puedo dejar de sentir angustia porque es algo inevitable”, dijo. “Todo este tiempo mis niños encerrados tantos días porque nunca fueron desobedientes. Incluso muy pocas veces salían al patio a jugar (…) Pero en un mínimo descuido, zas, caíste en nosotros. ¿Cómo decirle a un niño que no abrace ni bese a alguien que ama con todo su corazón? ¡No hay culpables! Solo falta de conducta porque nunca pensamos que nos puede pasar. Porque nos sentimos inmunes quizás”.

“Tenía terror de pensar que les pasara algo a mis compañeros de trabajo. Y yo tantos meses sin trabajar y acá estoy”, dijo. “Es horrible estar solo. Tengo poca familia de sangre porque la vida es así. Ni siquiera cuando estaban habilitadas los encuentros familiares llegábamos a los 10, pero en 25 me siento afortunada de tener mucha gente que nos quiere como tal…”, contó.

“Vivimos en una zona totalmente expuesta. Quizás como nos cuidaron tanto (para algunos demasiado) tardó en llegar, pero ahora está con nosotros. Y leo post de gente que no lo entiende aún, que quiere juntarse y que quiere cosas porque lamentablemente no les tocó alguien cercano”, dijo. “Cuando este virus toca tu puerta y entendés lo agresivo y contagioso que es, creo de esa forma vas a entender lo que se siente”, sostuvo. “Vas a respetar la distancia social, vas a respetar usar siempre el barbijo, vas a entender el miedo y el agotamiento que siente el equipo de salud cada día cuando se expone y tiene miedo de contagiar a sus seres queridos…”. 
La médica dio a entender en su publicación que fue trasladada a un hotel a Santa Rosa, junto a una de sus hijas. “Mi querido 25, hoy mi lugar mi hogar. Hoy allá quedó parte de mi vida. La mitad de mis amores. La otra parte esta acá conmigo. Mi niña pequeña cumple sus 7 añitos el viernes y si bien sabíamos que no íbamos a festejar íbamos a estar todos juntitos y ahora ni siquiera voy a poder darte un besito de buenos días… No voy a estar para hacer tus trencitas que tanto te gustan… pensar que este virus además de el desbarajuste económico lo más importante que nos robó y no se puede recuperar son ‘los momentos’. Eso no te lo devuelve nadie. Espero que se sigan cuidando y espero que entiendan y cumplan. Espero que no discriminen a mi familia que quedo allá porque ellos dieron negativo pero tienen que estar aislados por ser contactos estrechos… Ojalá el viernes si pasan x mi casa le toquen un bocinazo a mi Tonia como expresión de feliz cumple a mi más linda niña mañosa…”

“Los que vivimos en 25 lo elegimos como nuestro lugar. Entonces no solo critiquemos: ayudemos a salir de esta pandemia entre todos”, dijo.

“No puedo pedirles que los que hayan estado conmigo que se comuniquen al hospital porque no estuvimos con nadie desde la exposición. Solo las personas que dimos como contactos estrechos… Sé que van a opinar bien y mal y sé que algo siempre van a tener para decir…", dijo. "Yo hoy, en primera persona, les puedo decir que siento mucho miedo, pero sé que todo va estar bien”, finalizó.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.