CÓRDOBA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN POLO SANITARIO EN HUINCA

Provinciales 03 de octubre de 2020 Por INFOTEC 4.0
“La decisión la tomó el gobernador”, dijo Busso. Será un sistema público-privado con sede en el Hospital de Huinca. Es para que los pacientes no se vayan a La Pampa.
hospital-2

La Provincia anunció ayer oficialmente que construirá un Polo Sanitario en el sur-sur cordobés para atender a los pacientes de esa parte de la geografía provincial, sobre todo a quienes posean Covid-19, para que no tengan que ir a La Pampa, donde hubo problemas para ingresar.

Lo dijo a Puntal el ministro de Agricultura, Sergio Busso, quien remarcó que se trata de una decisión política del gobernador Juan Schiaretti.

Busso, quien vive en la ciudad de Laboulaye, estuvo a cargo de las gestiones con los legisladores, los intendentes y los vecinos del departamento General Roca para concretar dicho emprendimiento.

La idea es ampliar ediliciamente el Hospital de Huinca Renancó, que de municipal pasó a ser provincial, y equiparlo con aparatología, pero con la implementación de un gerenciamiento privado.

El gobierno provincial se hará cargo de la ampliación y los privados del gerenciamiento. En ese sentido, ya hay interesados.

Los planos edilicios ya están en marcha y la obra comenzará cuanto antes.

La intención es atender a los mutualizados de Apross y Pami y evitar que esos pacientes se vayan a Laboulaye, Río Cuarto o La Pampa, donde hubo dificultades para entrar a esa vecina provincia.

“Es una decisión muy fuerte que ha tomado el señor gobernador para dar una respuesta en materia de salud al sur-sur cordobés, acorde con los tiempos de pandemia que estamos viviendo”, señaló Busso.

Y añadió: “La Provincia hará la inversión edilicia que haga falta en el Hospital que funciona en Huinca Renancó y la parte privada se encargará del gerenciamiento”.

“Será un sistema mixto entre lo público y lo privado, como funciona en el Hospital Ferreyra de Córdoba capital”, ejemplificó.

Inicio

-¿Cuándo comenzará la obra?

-Ya se están haciendo los planos y se está en contacto con los privados que están interesados. Largaremos pronto.

“El objetivo es cubrir a los mutualizados del departamento, para que los cordobeses se atiendan en Córdoba”, finalizó.

Boletín de noticias