LLEGA EL PROGRAMA DE DEPORTES OLÍMPICOS INDIVIDUALES

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron la puesta en marcha del programa que fomentará la práctica de disciplinas emergentes en localidades de menos de 1000 habitantes para jóvenes de entre 8 y 16 años.  

Provinciales 09 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f7f9913349f7

La iniciativa será aplicada por la Subsecretaría de Deportes y abarca las siguientes actividades: lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo.

La implementación comenzará en noviembre y diciembre con las capacitaciones para los responsables de las escuelas en cada una de las localidades alcanzadas. Siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia lo permita, las mismas se completarán en los meses siguientes en forma presencial. Durante todo este tiempo, además, se avanzará en la gestión de elementos y la definición de los lugares físicos en donde funcionarán las actividades.

El programa prevé como otra etapa la realización de Juegos Deportivos Pampeanos específicos para que los jóvenes puedan representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

De esta manera, además de fomentar la práctica de deportes, se potenciará la detección de talentos para sumar al ámbito federado y así fortalecer a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, por citar algunos, y proyectar a deportistas del interior para que sigan su carrera dentro de cada una de estas actividades.

La presentación ante los coordinadores deportivos zonales de la provincia y referentes deportivos de distintas localidades fue realizada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y los directores de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; de Deporte Social, Alejandro Bagatto y de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.