PFIZER PEDIRÁ EN NOVIEMBRE AUTORIZACIÓN PARA SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacuna que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.
Nacionales17/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f89a15d13fb8_1004x565

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

"Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", dijo el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla, en una carta abierta publicada en redes sociales, informó AFP.

La vacuna de Pfizer y la empresa alemana Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en la Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

La farmacéutica podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas

Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.

Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año, siempre que las pruebas clínicas en curso sean concluyentes, y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su distribución, ya que Moderna también estima tener lista la suya a fines del próximo mes.

La FDA había solicitado la semana pasada a los desarrolladores de vacunas que esperaran dos meses después de que la segunda dosis fuera inoculada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.

La farmacéutica podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.

"Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre", escribió Bourla.

Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año, siempre que las pruebas clínicas en curso sean concluyentes

La FDA establece tres condiciones para la aprobación de una vacuna: que sea efectiva, que sea segura y que la compañía sea capaz de producirla a gran escala.

Pzifer y Moderna, que reciben financiación del gobierno de Estados Unidos, habían iniciado la fase 3 de sus pruebas clínicas al mismo tiempo a finales de julio, y ambas comenzaron la producción de dosis como medida de precaución, con el objetivo de entregar varias decenas de millones de dosis en Estados Unidos para finales de año, en caso de recibir la autorización de la FDA.

Esta institución, que prometió seguir los procedimientos científicos estándar y no dejar que la presión política interfiera, es la encargada de aprobar o no la vacuna, y decidir a qué poblaciones se le administrará en prioridad.

Te puede interesar
Lo más visto
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
MALVINAS

Excombatientes de Malvinas, a horas del Argentina-Inglaterra: "La identidad nacional no se suspende durante noventa minutos"

InfoTec 4.0
14/07/2026
A un día de la semifinal del Mundial 2026 entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas emitió un comunicado en el que reivindicó la memoria histórica y la soberanía nacional sobre las islas. Distintos referentes de excombatientes coincidieron en la importancia de sostener el reclamo, aunque con matices sobre cómo debe vivirse el partido.
grupo martinez cardioprotegido 3 c

El DEA es "a prueba de errores": la capacitación que puede salvar una vida en Grupo Martínez

InfoTec 4.0
14/07/2026
En instalaciones de la Estación de servicios Shell, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinada al personal de Grupo Martínez. La actividad estuvo a cargo de Martín Landeira, técnico en emergencias prehospitalarias e instructor de la Fundación Desfibrilar, quien remarcó la importancia de que los espacios con alta circulación de personas cuenten con equipos de este tipo, personal capacitado y un plan de acción claro. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES DARLE LIKE Y SUSCRIBIRTE.-