INDIGNACIÓN EN A.R.A.A. "DEJEN DE TIRARNOS PERROS COMO SI FUERAN BASURA"

A través de un posteo, integrantes de la Asociación realiquense amiga de los animales (A.R.A.A) denunciaron una situación que se genera casi a diario y preocupa por la falta de humanidad. Los voluntarios indican que están al límite del colapso y que muchos vecinos creen que la institución es un "depósito de perros"

Locales 27 de octubre de 2020
REFUGIO ARAA

"BASTA!!! El Refugio Araa  no es un depósito!!! Castren a sus mascotas.. No pueden ir y tirarlas por arriba del tejido como si fueran basura que llevan al basurero!!!" comienza relatando una de las pocas voluntarias de la entidad."Los otros perros los pueden atacar! Y ni hablar de lo implica para nosotros! Estamos sobrepasados !" 

Sobre la actual situación del refugio ubicado en un predio al noreste de Realicó los colaboradores indican que son muchas las necesidades que padecen ya que el número de perros debido a la falta de conciencia social para castrar a las mascotas crece día a día "Necesitamos colaboración, alimento, infraestructura, voluntarios pero sobre todo COMPROMISO de la sociedad, porque si no castran, si no cuidan a sus animales todo termina en nosotros", denuncian.

"Nos duele cada vez que llega uno, cada vez que no llegamos con el alimento, cada vez que perdemos a alguno (por enfermedades, por maltrato o abandono), cuando hay tormentas y los imaginamos allá, solos y asustados, cuando hace frío, cuando los vemos cocinarse del calor. Y lo que más nos duele es saber que la mayoría van a morir ahí. Sin saber lo que es un hogar cálido y lleno de amor. BASTA POR FAVOR! COLABOREN, desde donde puedan por favor!" concluye el posteo. 

En el lugar hay casi de manera permanente un número que supera al centenar de perros y son pocos los voluntarios que trabajan diariamente para atenderlos. Los recursos son mas que escasos y en su gran mayoria se consiguen por donaciones de vecinos o campañas como rifas o eventos que en épocas de pandemia no se pueden realizar y obligan a ingeniar otras maneras.

Días atrás desde la entidad lanzaron una campaña para conseguir donaciones de media sombra ante la llegada del calor y la falta de forestación en el lugar que provea de sombra. Quien pueda colaborar podrá enviar un mensaje a este link Refugio ARAA

Campaña "SOMBRA PARA NUESTRO REFUGIO"... llegaron los días de calor y varias de las plantas no brotaron, estamos necesitando media sombra o algun árbol que tengan que se pueda transplantar, toda ayuda nos sirve🙏 Para la media sombra acercarse a "Ferretería Avenida", ahí va a haber una planillita en donde se va a anotar lo que pueda donar cada uno, asi después retiramos el tramo completo. Nuestros peluditos se lo van a agradecer🐶❤ @ Realicó



Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto