ZILIOTTO LLEGARÁ A PICO PARA INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

En el día del 115 Aniversario fundacional de la ciudad, quedará inaugurado el nuevo edificio del Concejo Deliberante para General Pico. La obra fue realizada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, e invirtió casi 300 millones de pesos. En minutos más quedará inaugurada con la presencia del actual Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Provinciales 11 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
NUEVO CONCEJO PICO 1

Además funcionará el Juzgado de Paz, ambos edificios lo harán de manera independiente. Por calle 13 se podrá ingresar al Juzgado de Paz y por calle 24, podrán hacerlo hacía el Concejo Deliberante. 

Daniel Lopez, actual presidente del Concejo había justificado y celebrado la obra asegurando que “General Pico por ser la segunda ciudad más importante en términos de población, necesitaba un edificio de estas características con oficinas administrativas provinciales, municipales y un Concejo Deliberante de estas características”.

La obra, iniciada durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y continuada por el gobernador Sergio Ziliotto, se desarrolló en la intersección de calles 13 y 24, donde antiguamente funcionó el Concejo Deliberante.

NUEVO CONCEJO PICO 2
El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos.

Por un lado y hacia la calle 13, el edificio será la sede del Juzgado de Paz y por el otro lado y hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo.

A las 9 de la mañana se hará el corte de cintas. Luego el Gobernador realizará una conferencia de prensa y de allí irá hacía la plaza Pico, donde se realizará el acto central por un nuevo Aniversario de General Pico.

Pampadiario.com

Te puede interesar
58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.