


PROPUESTAS Y CONVOCATORIAS PARA SEGUIR REINVENTANDO LA CULTURA
INFOTEC 4.0






Desde el 16 noviembre y de acuerdo a las condiciones que imponga la fase sanitaria, Cultura propone las siguientes actividades para disfrutar al aire libre: Espacios libres para danzas en jardines de Medasur, Leer a la Sombra y Volver a las Serenatas.
Espacios libres para danzas en los jardines del Centro Cultural Medasur
Los jardines del Centro Cultural Medasur se dispondrán para quienes necesiten organizar encuentros o espacios para clases de danza. A partir del 16 de noviembre y sujeto a las medidas de la fase sanitaria que nos encontremos.


Clases abiertas eventuales y clases semanales para todos los estilos de danza, siempre que respeten los protocolos vigentes.
La Secretaría de Cultura también invita a los espacios culturales de toda La Pampa a sumarse a esta propuesta.
“Una manera de compartir y difundir tu danza”
La Secretaría de Cultura brindará el espacio y la difusión de la actividad que incluye el diseño de flyers. Para ello, los interesados deberán adjuntar foto y nombre del taller o clase con la información básica del mismo.
Espacios disponibles: muro de los deseos, explanada de ingreso y área de árboles hacia Padre Buodo y Av. Belgrano en el Centro Cultural Medasur.
De lunes a sábado
Turnos: Mañana: 8 a 9 / 9:30 a 10:30 / 11:00 a 12:00 horas. Tarde: 18 a 19 y 19:30 a 20:30 horas.
Pautas a considerar
No más de 10 personas por clase. Respetar el distanciamiento físico de 2 metros. Cuidar todas las medidas y recomendaciones sanitarias.
El cobro de las clases -en caso de talleres y/ o encuentros rentados- estará cargo y será responsabilidad de quien las dicta.
Solicitar información a [email protected]
Completar el formulario de inscripción con datos personales, estilo y propuesta de actividad, día y horario en https://forms.gle/sZgtduJpyvYkTiSR6
Registro
Si aún no lo hiciste, te invitamos a registrarte en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Danza https://cultura.lapampa.gob.ar/registro-de-artistas.html
Leer a la Sombra
Se retoma esta actividad en continuidad con años anteriores en los jardines de Medasur. También se sumarán las bibliotecas populares pampeanas. A partir del 16 de noviembre, sujeto a la fase de situación sanitaria.
“Leer es detenernos a mirar el mundo, descubrir, indagar, cuestionarnos y convocar el asombro. Leer es también convidar libros, prestarlos, devolverlos e intercambiarlos. Es dibujar, escribir y narrar. Es papel y es otros formatos. Es diversidad y universalidad. Es enlazar la mente con las emociones”.
Te invitamos a sumarte otro año más a Leer a la Sombra en los jardines de Medasur.
Martes, miércoles y jueves de 8:30 a 12:30. Jueves de 18 a 20.
Volver a las Serenata
Serenatas de Verano - Versión 2020
Se invita a músicos, artistas, performers de la música a participar de esta convocatoria creando una propuesta de “Serenata Callejera” apelando a la imaginación y recreación de esta forma de expresión artística.
“Rememorar las serenatas en los balcones que los enamorados dedicaban a su amada, las serenatas al atardecer en los jardines de los palacios del siglo XVIII, aquellas compuestas por Mozart, o las serenatas latinoamericanas con espíritu de bolero, canciones folklóricas, ritmos colombianos, o los mariachis en México; para instrumentos de cuerdas, de viento o de percusión; las de año nuevo, las de casamiento, o las del día de los enamorados”.
Entre el amor correspondido o despiadado, la alegría, la celebración de cumpleaños, bodas u otras festividades las serenatas forman parte de una tradición siempre bienvenida.
A través de esta convocatoria y en el marco de un contexto en que la situación de pandemia nos lleva a ponernos más creativos, les invitamos a imaginar otros motivos para serenatear desde otras producciones performáticas.
La convocatoria tiene carácter de colaboración y estímulo a ideas innovadoras acordes a la situación sanitaria actual. Los proyectos serán seleccionados de acuerdo a la originalidad y su posibilidad concreta de realización.
Descripción del proyecto
Elegí el lugar, el momento, el horario, el motivo: por qué lo harías o harían ahí, a quién iría dedicada, con quiénes la harían. Pueden incluir una puesta en escena móvil, bailarines, performers, artistas circenses. Contanos qué canciones harían, cómo y cuándo, cuáles serían esos “escenarios posibles”. ¿Sería sorpresa? ¿Lo organizarán junto a un municipio, un club u otra institución y/o agrupación?
Importante: Las propuestas no deben superar más de 5 personas (serenateras / serenateros).
Fechas de realización
Entre el 24 de diciembre y hasta el 1° de marzo de 2021 en toda la provincia de La Pampa.
¿Quiénes pueden postularse?
Quienes se postulen deberán ser músicos (aunque en sus propuestas incluyan a personas de otras disciplinas). Se sugiere que estén inscriptos o se inscriban en los registros de la Secretaría de Cultura:
https://cultura.lapampa.gob.ar/registro-de-artistas.html
Respecto a las propuestas de Serenatas se abrirá un registro en la Secretaría de Cultura. Se seleccionarán las propuestas de acuerdo a la originalidad, se analizará que sean claramente realizables y -si cumplimentan los requisitos administrativos- se recompensarán con un cachet en pesos.
Una vez finalizada la presentación, quienes sean seleccionados para recibir el cachet correspondiente, deberán acreditar con un link a un video, nota periodística o cualquier otro medio que de cuenta de la realización del mismo (se sugiere registro fílmico a fin de que puedan contar con un material de difusión de la propuesta.
Solicitar información en [email protected]
Completar el formulario de inscripción con datos personales y descripción de la propuesta en https://forms.gle/Ue3deYwrXK7tPJCt8
#CulturaSueñaySigue






¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Alcoholemias récord en Buenos Aires: Conductores superaron los 3,0 g/l y fueron frenados por la ANSV

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante











