
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos


Se trata de Francisco Cravero, quien actualmente es Piloto de Helicópteros en la Fuerza Aérea Argentina. La nota “Choppers, ¿cuál es la misión que tienen los pilotos de helicóptero de la Fuerza Aérea?, fue publicada por Infobae.
Nacionales15/11/2020
INFOTEC 4.0






Además, el oficial explica que los Bell 212 prestan apoyo durante la campaña antártica, y que se los desarma para que puedan ser embarcados en los Hércules C-130: “Así es como cruzan a Marambio. Ya tenemos habilitadas a las tripulaciones que, en este momento, se encuentran en Bahía Blanca haciendo el curso relativo a la carga externa sobre un buque. Ellos deben poder aproximarse al Irízar, levantar la carga y realizar el abastecimiento a la base. Es una capacidad más”


¿Por qué eligieron ser parte de la Fuerza Aérea? La historia de Cravero bien podría ser la de cualquier otro miembro. “Yo trabajaba en el campo con mi papá y empecé a mirar para arriba. Los A4 pasaban por mi casa. Comencé a comprar revistas, armar maquetas y a buscar en Internet. Supe que había una Escuela de Aviación, en Córdoba, así que me vino justo”, relata. Luego, la carrera lo llevaría a vivir experiencias únicas, como la de volar en Chipre y en la Antártida. “En Chipre, tenemos casi 30.000 horas de vuelo y dos certificados de excelencia de seguridad otorgados por la ONU”, cuenta.
“Volvería a elegir esta profesión”, confiesa, no sin antes resaltar que no siempre todo fue positivo. Por ejemplo, relata que su segunda hija nació mientras él estaba desplegado en Chipre y la conoció meses después. “Con mi esposa, siempre hablamos sobre estos desafíos. Recuerdo que mi primera hija nació cuando yo volvía de hacer horas de vuelo en simulador. Era domingo y mi esposa me fue a buscar al aeropuerto. A la noche, empezó con trabajo de parto. Ella es odontóloga y, por ejemplo, cuando yo estaba destinado en Córdoba, instaló un consultorio que después tuvo que mudar. Tenemos la gimnasia de mitigar los efectos que puede provocar mi profesión”, narra.





En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.







