LA PAMPA TENDRÁ SECRETARÍA DE LA MUJER, GÉNEROS Y DIVERSIDAD  

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, informó esta mañana que el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Cámara de Diputados el proyecto para la modificación de la denominación de la actual Secretaría de la Mujer a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Robledo lo definió como “un gran avance en la visibilización del colectivo LGTBIQ+”    

Provinciales 18 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fb5556f49e27

Esta mañana el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Legislatura el Proyecto que efectiviza la modificación en la actual denominación de la Secretaría de la Mujer. El organismo pasará a llamarse “Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad” en consonancia con el Ministerio a nivel nacional. Con este cambio se incluirá a las personas que integran el colectivo LGTIBQ+ en las políticas públicas que se desarrollen.
Al respecto, la secretaria Liliana Robledo, destacó que más allá del cambio de denominación en sí, "lo destacable es la visibilización del colectivo LGTBIQ+. Porque, lo que no se nombra, no existe. Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo. En ese sentido, debo hacer hincapié en que nuestra estructura se fortalecerá para seguir dando respuestas: se creará la Dirección de Diversidad. Es el compromiso del Gobernador, al que adhiero, trabajar por la igualdad de derechos”, sostuvo.

Te puede interesar
potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.