LA PAMPA TENDRÁ SECRETARÍA DE LA MUJER, GÉNEROS Y DIVERSIDAD  

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, informó esta mañana que el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Cámara de Diputados el proyecto para la modificación de la denominación de la actual Secretaría de la Mujer a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Robledo lo definió como “un gran avance en la visibilización del colectivo LGTBIQ+”    

Provinciales18/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fb5556f49e27

Esta mañana el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Legislatura el Proyecto que efectiviza la modificación en la actual denominación de la Secretaría de la Mujer. El organismo pasará a llamarse “Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad” en consonancia con el Ministerio a nivel nacional. Con este cambio se incluirá a las personas que integran el colectivo LGTIBQ+ en las políticas públicas que se desarrollen.
Al respecto, la secretaria Liliana Robledo, destacó que más allá del cambio de denominación en sí, "lo destacable es la visibilización del colectivo LGTBIQ+. Porque, lo que no se nombra, no existe. Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo. En ese sentido, debo hacer hincapié en que nuestra estructura se fortalecerá para seguir dando respuestas: se creará la Dirección de Diversidad. Es el compromiso del Gobernador, al que adhiero, trabajar por la igualdad de derechos”, sostuvo.

Te puede interesar
frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-