PRESENTARON EL INFORME DEL SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS SOBRE EJECUCIÓN DE LA PENA 2019

Este martes por la tarde, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan, participó de la presentación del Informe del Sistema Nacional de Estadística sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) del año 2019, realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.  

Provinciales 25 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fbe6b0220518

La misma fue encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y está basada en un censo penitenciario realizado el 31 de diciembre de cada año en todos los establecimientos de detención del país.
En relación a las estadísticas presentadas Losardo aclaró que “esta información, que es de acceso público, no solo representa un insumo vital para la toma de decisiones en materia de política penitenciaria sino que también es material de consulta a nivel académico, periodístico y ciudadano. Con ella se realizan informes nacionales y provinciales y se suma a la base de datos abierta de nuestro Ministerio”.

Dicho informe se realizó en base a un censo penitenciario que fue respondido por 307 unidades, 33 pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal y 274 de servicios penitenciarios provinciales.

Ante esto, la ministra destacó que desde Justicia y Derechos Humanos “nos hemos propuesto trabajar fuertemente en la optimización de la elaboración de datos y estadísticas referidas a la problemática penitenciaria, con el convencimiento de que el Estado debe diseñar políticas públicas en la materia, siendo la información una herramienta esencial e imprescindible para que las mismas sean efectivas”.

Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.