EL GOBIERNO PROVINCIAL INVERTIRÁ MÁS DE $ 60 MILLONES PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD EN METILEO Y URIBURU

El encargado de hacer el anuncio en ambas localidades fue el titular del Ministerio de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, en el marco de una visita concretada en la mañana de hoy.

Provinciales 04 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fca9565efd0c

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, estuvo acompañado en esta visita por el director de Comunicaciones e Infraestructura de dicha cartera, Guillermo Faccipieri; y por el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch.

En primer lugar, se dirigieron a Metileo, dónde fueron recibidos por el intendente, Juan Carlos Pavoni. Allí Curciarello le detalló la inversión y la obra destinada para la localidad: que serán $ 48.300.000 para unir a Metileo a la Red Provincial de Fibra Óptica, conectándose con Trenel y General Pico, cubriéndose así la totalidad de los habitantes con conexión de última generación.

Luego, la comitiva provincial llegó a Uriburu, donde los esperaba el intendente, Pascual Fernández. En este caso, el monto destinado a mejorar la conexión a internet es de $ 12.493.000. Con esta inversión, la localidad se asegura el 100% de conexión para los más de 1.300 habitantes, distribuidos en 41 manzanas del ejido urbano.
Con estas obras, se llegará con mejor calidad a Metileo, dónde hoy el servicio es a través de radio enlace, y en Uriburu se mejorará considerablemente la última milla, con la posibilidad de que los prestadores ofrezcan planes de alta velocidad.

Aprovechando la visita a Uriburu, los funcionarios se llegaron hasta el Ojo de Agua que se encuentra en cercanías de la localidad. Al igual que la temporada de verano pasada, el Ministerio de Conectividad y Modernización pondrá una cámara web con conexión las 24 horas y los 7 días de la semana, para que se pueda ver en tiempo real el estado de este hermoso punto turístico que tiene La Pampa.

Te puede interesar
187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.