SEGÚN EMPRESARIOS, SE HABILITARÍAN SHOWS EN CÓRDOBA

Lo confirmó el productor de 100% Cuarteto, Marcelo Ludueña. "Fue un gran avance para la industria", agregó. El próximo lunes se reunirán para acordar los protocolos.

Nacionales 07 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
en-diciembre-vuelven-los-shows-cordoba

El empresario precisó que salieron "muy conformes" del encuentro con las autoridades del Gobierno provincial, quienes reconocieron que "hubo un mal entendido interno" en la redacción del comunicado sobre autorizaciones y prohibiciones publicado el pasado viernes.

"Lo del 31 de marzo está suspendido y se dejó de lado. No va a ser así. Puede haber recitales, shows musicales y demás durante todo el verano. Fue un mal entendido en un acta al pronunciarse", ratificó Marcelo Ludueña. 

Además, aclaró que extendieron las habilitaciones para espectáculos de hasta tres músicos (sólo se permitían unipersonales) en la Ciudad de Córdoba. "Esto beneficiará a los músicos para que puedan volver a trabajar", agregó.

Consultado sobre los próximos pasos a seguir, anunció la suspensión de la movilización por parte de los referentes del cuarteto que estaba programada para la tarde del miércoles 9 de diciembre.

"Y quedamos volver a reunirnos el lunes para estudiar y elaborar el protocolo, sobre el porcentaje de ocupación de acuerdo a la capacidad máxima del lugar", añadió.

También señaló que la Provincia solicitará a la Nación salir del Decreto de Necesidad y Urgencia que está vigente hasta el 20 de diciembre y poder habilitar antes más personas en los escenarios.

Respecto a los festivales, aseguró que "no se tocó el tema", pero que el encuentro "fue un gran avance para toda la industria de la música, y no sólo para el cuarteto".

Cabe destacar que minutos después de comenzado el encuentro, el presidente de la Cámara de Discotecas de Córdoba, Adrián Collado, se retiró en medio de gritos y portazos.

"Nos manifestaron que no era nuestra reunión, que no estábamos invitados, cuando el 90% de los shows y bailes se hacen en nuestros locales. Por ejemplo, en Carlos Paz los bailes se hacen en Khalama (un boliche). ¿Cómo se va habilitar una cosa y no la otra? Hay un desconocimiento total", apuntó Collado en diálogo con la prensa.

Gentileza: Cadena 3

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.