LA PAMPA, PRESENTE EN LOS JUEGOS EVITA

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó de la primera jornada de los Juegos, que este año se realizan en formato virtual.  

Provinciales 11 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
250337_resize-of-img_20201211_165913_135

El lanzamiento permitió, además, que Almudévar, junto con las autoridades del resto de las provincias, tuvieran un encuentro con el ministro de Deportes de Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, para analizar lo sucedido en 2020 en el ámbito de la gestión de políticas deportivas.

El funcionario pampeano agradeció la colaboración brindada por Nación a través de distintos programas a lo largo del año y resaltó la importancia de los Evita, a los que definió como "la cita del deporte social por excelencia".
"En La Pampa, los Evita transversalizan todo el deporte, porque la etapa clasificatoria arranca con los Juegos Deportivos Pampeanos. Y en muchos casos, permiten que chicos pampeanos conozcan Mar del Plata, por ejemplo", explicó.

Almudévar fue acompañado por el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; el director de Deporte Social, Alejandro Bagatto; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.
 
Pellitero
Este año, los Evita cambiaron su formato presencial y fueron, técnicamente, suspendidos. Sin embargo, se fijaron dos jornadas como espacio para que deportistas de las distintas provincias cuenten sus experiencias personales a través de entrevistas que se transmiten por el canal de Youtube de la Secretaria (DeportesArgentina).

En ese marco, este sábado, desde las 16, brindará su testimonio la nadadora piquense Ana Luz Pellitero. En tanto, la palista santarroseña Juliana Garro fue la representante pampeana en el video de lanzamiento emitido este viernes.

La edición 2020 de los Juegos lleva el nombre "Diego Armando Maradona" y también homenajea a la figura de Braian Toledo, ambos participantes de ediciones pasadas de la competencia.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.