SE ENTREGARON CRÉDITOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO EN URIBURU

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el intendente, Jorge Fernández, llevaron a cabo la entrega de créditos de Desarrollo Productivo por una suma superior a los 700 mil pesos.  
101637_img-20201212-wa0012

Se trata de 4 emprendimientos referidos a la fabricación de hielo, elaboración de chacinados, y una fábrica textil, pertenecientes a jóvenes de la localidad.

El ministro se mostró satisfecho por poder “traer aportes y ayudas para jóvenes que hoy desafían al futuro, encarando proyectos muy lindos”.

Luego se refirió a los mismos manifestando que se trata de dos  emprendimientos de chacinados, otro textil del área de bordado y otro para la producción de hielo “son todos emprendimientos que creo tienen futuro”.

El mismo en referencia a esta acción que lleva adelante el Gobierno provincial en todo el territorio pampeano, manifestó que “cuando entregamos un crédito iniciamos un compromiso, la parte mas fácil es la entrega de una ayuda económica”, y resaltó las características de la misma señalando que consiste en un crédito a 5 años, a tasa 0, “lo cual existe solamente en la provincia de La Pampa y para un emprendedor esta es una ayuda sumamente importante”.

Moralejo recordó el compromiso tomado de parte de los beneficiarios ya que “deben ir devolviendo en tiempo y forma dicho crédito, porque seguramente va a formar un fondo de desarrollo productivo en el municipio, que podrán recibir otros jóvenes y otros vecinos como ustedes que quieran iniciarse”.

En otro párrafo el funcionario dirigiéndose a los emprendedores expresó que “cuando uno arranca con una actividad o intensifica una que ya tenia, le queda luego el desafío de ver cómo mantenerse y seguir creciendo”, y en este sentido sugirió “tienen que buscar ser competitivos, lo cual significa buscar calidad, precios adecuados, armado del packaging, marketing, definir una buena logística para salir a otros mercados”.

Para todo eso indicó que hay un  compromiso por parte del Ministerio como también del intendente en cuanto a acompañarlos “con el fin de llegar a obtener mayores mercados”, y especificó que cuentan también con la Dirección de Comercio “donde pueden consultar cuando tengan algún inconveniente y de esta manera elaboraremos juntos un producto que la demanda esta buscando, o bien analizaremos  los diferentes segmentos de esa demanda, o también se puede hacer un estudio de mercado para ver lo que el mismo esta  necesitando”.

Con ello el ministro dio a entender que cuentan con una “sumatoria de esfuerzos en pos del crecimiento de cada uno de los emprendimientos”.

Y a su vez señaló que  “nuestra mayor tristeza es que un emprendimiento fracase, porque se trata de una ilusión que se pierde, eso es lo que mas queremos proteger”.

Seguidamente  reiteró que el objetivo es  producir para  los consumidores, “por eso debemos chequear  si  hay  conformidad en la demanda, así habrá ventas y si hay ventas hay crecimiento”. Por ello les dijo “siéntanse acompañados, recurran al municipio y de allí al Ministerio”.
Además hizo hincapié en  la oportunidad de aprovechar el emprendimiento turístico de Ojo de Agua, “con lo cual creo que estos emprendimientos fueron muy bien elegidos, son proyectos que dan valor agregado, y generan mayor impacto dentro de una sociedad”.

Manifestó a  los beneficiarios que  “ustedes pueden ser estímulos de otros jóvenes, y entre todos generarán mayor progreso en la comunidad y con ello mayor arraigo a la misma”.
Finalmente dejó el saludo del Gobernador Zillioto “quien impulsa este tipo de actividades en pos de un  desarrollo armónico en toda la provincia”, concluyó.
 
Intendente
Fernández por su parte rescató la visita del ministro Moralejo, como también la existencia de este programa del Gobierno provincial ejecutado a través del Ministerio de la Producción, “por el cual se busca incentivar a quienes tienen ganas de hacer, trabajar y poder desarrollarse dignamente, lo cual para nosotros es muy importante”.

Señaló que cada  proyecto presentado  fue aprobado “lo cual es muy bueno, y ojala en el futuro haya muchos proyectos mas presentados”.

Finalmente el jefe comunal agradeció a los jóvenes “por tener esas ganas de prosperar, que es lo que necesitamos en la localidad”.
 

Boletín de noticias