PARERA SUMA 4 POSITIVOS DE  COVID, SON 19 LOS INFECTADOS HAY MÁS DE 180 AISLADOS

En la mañana de este domingo 13 de diciembre el Director del Hospital de Parera, Dr Gustavo Topfanín confirmó que se suman 4 nuevos casos de Covid que se suman a la cuenta que, al día de hoy, asciende a 19. 

Regionales 13 de diciembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez - Redacción Parera
Hospital Parera
Hospital "Armando Parodi" de Parera

Estos 4 nuevos contagios son resultado de los 11 hisopados enviados el día de ayer, mientras que en la presente jornada se enviarían a analizar nuevas muestras, de las que se tendrán resultados el día de mañana. Además se sigue trabajando en la trazabilidad para realizar nuevos aislamientos. 

Respecto a esto, Topfanín indicó que suman al menos 180 aislados y la cuenta aumentaría por estos nuevos casos. El facultativo hizo especial incapié en solicitar paciencia y comprensión a los aislados ya que de su cuidado es clave para poder revertir rapidamente esta situación. 

Un dato no menor y auspicioso es que los 19 vecinos portadores de Covid transitan la enfermedad en buen estado y en sus hogares. 

A su vez lo que preocupa a la comunidad es que algunos de estos positivos corresponden a vecinos de avanzada edad lo que implica un riesgo mucho mayor.

Finalmente Topfanín pidió encarecidamente a la población "no asistir al hospital y ante la aparición de síntomas comunicarse telefonicamente", y finalmente instó a todos "A cuidarse mucho!".

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.