SEGURIDAD: NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN PARA LA FORMACIÓN POLICIAL

Provinciales 15 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
En la tarde del lunes se realizó un encuentro de trabajo entre el Instituto Superior Policial y las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, en el marco de la mejora de las prácticas profesionalizantes de aspirantes a agentes de policía y de cadetes que se llevarán adelante a partir de las próximas semanas.  
112471_whatsapp-image-2020-12-15-at-08.54.33

En la oportunidad, se presentó el documento marco de referencia para las Prácticas Profesionalizantes en la formación policial de La Pampa, elaborado como parte del trabajo de acompañamiento institucional que el Ministerio de Seguridad de La Pampa, junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Subsecretaría de Formación y Carrera vienen realizando en este segundo semestre. El mismo constituye el primer desarrollo propuesto por el Convenio Específico de Colaboración y Asistencia firmado el pasado 6 de noviembre por el gobernador, Sergio Ziliotto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. 

Participaron del encuentro Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subjefe de Policía, René Bossio, el rector del Instituto Superior Policial, Luis Fiks, la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, la directora de Carrera y su equipo de trabajo.

La presentación del primer documento fue encabezada por di Nápoli quien señaló que este trabajo “es un anhelo muy grande que teníamos ya que entendemos la importancia de apoyar y respaldar a nuestra policía desde los procesos de enseñanza”.

En relación a ello Karina Mouzo, destacó que “es un espacio pensado para la articulación con las provincias, que se toma como un espacio de intercambio. Por lo que es un placer y un aprendizaje acompañar estas iniciativas”.

La producción del documento es uno de los productos esperados del Convenio que se firmó recientemente entre la Nación y la Provincia, en el marco del Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana, del que forma parte el acompañamiento al Instituto Superior Policial.

Por su parte Agustín García resaltó la importancia de este encuentro "que materializa un trabajo colectivo que es parte de un proceso abierto en el cual se pueden analizar y evaluar los avances que se están consiguiendo”.

Seguidamente, el ministro di Nápoli escuchó las opiniones de los responsables de Unidades Regionales y dependencias sobre el documento marco, quienes destacaron el aporte del mismo a la mejor organización de las prácticas y al acompañamiento de los tutores.

En este sentido, el subjefe de Policía celebró la apertura del Ministerio local y nacional y destacó que "estas acciones son altamente enriquecedoras para el Instituto Superior”.

Además de este documento marco, se trabaja en el armado de aulas virtuales para el seguimiento de las prácticas con el apoyo de la Fundación Banco de La Pampa, en el que habrá espacios de intercambio, materiales y otras herramientas de comunicación entre el Instituto y las Unidades Regionales.

Boletín de noticias