FUERTE TORMENTA DE VIENTO, LLUVIA Y GRANIZO EN EL SUR DE CÓRDOBA

Poco antes de las 18, avanzó en la zona de Río Cuarto y Holmberg provocando algunas caídas de árboles. En Adelia María, Reducción, La Cautiva y General Levalle también reportaron el paso del temporal. En Huinca filmaron el desplazamiento de una gran nube de tierra.
Regionales18/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
entre-holmberg-y-rio-cuarto-caida-arboles

Una fuerte tormenta de viento se registró en Huinca Renancó. Luego comenzó una lluvia intensa y fuerte actividad eléctrica

En medio de un alerta meteorológico por tormentas en el sur de Córdoba, distintas localidades de la región comenzaron a registrar fenómenos de intensidad en el transcurso de la tarde, mientras se evaluaban las consecuencias que ocasionó.

La Cautiva con voladura de techos y Holmberg con caída de árboles, fueron algunos de los reportes de las últimas horas.

En Río Cuarto, minutos antes de las 18, una intensa lluvia llegó acompañada por ráfagas y en algunos sectores, de manera aislada, también registraron caída de granizos.

Con el avance de la tormenta, la ciudad quedó a oscuras y los automovilistas buscaron refugio debajo de algún techo. Así, en los puentes pudo observarse gran presencia de vehículos.

A través de las cuentas de Puntal.com.ar en las redes sociales, vecinos de Holmberg y Reducción dieron cuenta de fuertes vientos y abundante caída de agua. En la primera localidad había algunos árboles derribados.

Autoridades consultadas indicaron que en La Cautiva se produjo la voladura de dos techos, pero no hubo que lamentar lesionados.

Por otra parte, en General Levalle reportaron condiciones similares y también con el registro de piedra. En inmediaciones de Villa Marcelina, en el trayecto de ruta 35 entre el cruce de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, la lluvia también cuantiosa.

En Adelia María se registró una fuerte tormenta con lluvia, granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica en la tarde de este viernes, según señalaron vecinos de esa localidad.

En tanto, en Huinca Renancó fuertes ráfagas de viento provocaron una tormenta de tierra que fue registrada por los vecinos de la localidad que ya viralizaron las impresionantes imágenes en las redes. Luego se abatió una fuerte precipitación y en la ciudad se interrumpió el servicio de luz.

Según el aviso del SMN "el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El SMN recordó recomendaciones para la seguridad durante las tormentas:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Último momento
Colapinto 1

Colapinto tuvo que abandonar la sprint de Singapur por una falla en su Alpine

INFOTEC 4.0
Deportes10/10/2026
El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 debido a un problema técnico en su Alpine. Cuando marchaba en el undécimo puesto de la competencia, el monoplaza perdió potencia y quedó detenido en el circuito urbano de Marina Bay. “Era una buena oportunidad”, lamentó el argentino tras quedarse fuera de carrera.
Te puede interesar
Lo más visto
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
julio diaz concejo deliberante realico (FILEminimizer)

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

InfoTec 4.0
09/10/2026
El concejal Julio Díaz, del bloque FreJuPa, explicó los motivos por los que el oficialismo rechazó el proyecto de ordenanza que proponía convertir la calle Rivadavia de Realicó en avenida. El edil cuestionó que la iniciativa pudiera elevar la velocidad máxima permitida y sostuvo que, ante los siniestros viales registrados en la arteria, la prioridad debe ser implementar medidas concretas para reducir los riesgos. “Nos parece contradictorio elevar su categoría vial cuando queremos mejorar la seguridad”, afirmó durante la sesión de este jueves.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!