GOBIERNO PAMPEANO: TRAS LA TORMENTA ARMARON UN COMITÉ DE CRÍSIS POR LOS DAÑOS

Según el Gobierno provincial, el fenómeno climático afectó con más fuerza a Santa Rosa, Toay y Doblas. El intendente Luciano di Nápoli pidió a vecinos y vecinas "calma" y que "se queden en casa".

Provinciales 18 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comité crisis
En plena reunión

Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el  comité de crisis de Defensa Civil Provincial para "acordar acciones conjuntas y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de  asistir a las familias afectadas en distintos puntos de la provincia".

Según el informe oficial, se trazó un mapeo de todo el territorio para determinar cuáles fueron las localidades más afectadas. "El fenómeno climático afectó gran parte de la provincia pero golpeó con más fuerza las localidades de Santa Rosa, Toay y Doblas", detallaron desde Casa de Gobierno.

Según ese mismo reporte "no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro de la provincia".

Todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables, excepto la 35 entre Ataliva Roca y Padreo Buodo, donde el tránsito es desviado por Macachín. En el lugar trabajan Polícia y Bomberos para despejar la ruta y liberar el tránsito.

"Durante la reunión se definieron estrategias operativas para activar los mecanismos de abordaje de los distintos equipos de trabajo de Defensa Civil y Policía de La Pampa que se encuentran distribuida en la provincia, además de la intervención de los cuerpos de Bomberos Voluntarios", agregaron las autoridades.

Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social se pusieron en marcha los mecanismos de asistencia para llegar "prontamente" a las familias afectadas.

El comité es integrado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director de Inspección y SRT, Gerardo Salvadori; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el jefe de Policía, Héctor Lara; el director de Defensa Civil, Luis Clara, y colaboradores.

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y su equipo de  trabajo se comunicaron con intendentes provinciales para tener un mapeo integral del territorio y así determinar donde focalizar la asistencia.

El encuentro se realizó en la sala de acuerdos de Vialidad Provincial y se acordó emitir una alerta hasta mañana sábado 19 al mediodía, recomendándose a todos los ciudadanos que mantengan la calma y eviten salir de sus domicilios salvo por cuestiones de extrema necesidad.

"Es importante que en caso de detectar algún desperfecto eléctrico o fallas en instalaciones de este tipo no se manipule ningún cable, y lo mismo se recomienda para  instalaciones de agua y gas", advirtieron, y recomendaron que "ante cualquier inconveniente es fundamental comunicarse con el 101 en toda la provincia y con el 147 en Santa Rosa y esperar la llegada de personal capacitado para abordar estas situaciones".

En Santa Rosa.

"Lamentablemente la tormenta que se encuentra atravesando nuestra ciudad ha causado importantes destrozos y lastimados en distintos lugares", advirtió esta tarde el intendente Luciano di Nápoli.

"El alerta dura hasta mañana sábado 19 hasta el mediodía por lo que te pedimos que mantengas la calma y se queden en casa. Hay un comité de defensa civil municipal y provincial funcionando para llegar a cada lugar que lo necesite", detalló el jefe comunal mientras trabajaba en la Dirección Provincial de Vialidad junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y demás autoridades.

"Te pedimos que si tenes inconvenientes llames al 101 y esperes la llegada de ayuda. Es muy importante que no toques ningún cable ni intentes reparar ninguna instalación eléctrica. Lo mismo con las instalaciones de agua", insistió el intendente en un comunicado que difundió por las redes sociales.

132034790_10224590449855792_357255569190330560_nTORMENTA: EL AVANCE DE UN VIOLENTO FRENTE SUR CAUSÓ SERIOS DAÑOS EN TODA LA REGIÓN
techo(Video) SANTA ROSA: ASÍ SE VOLÓ UN TECHO COMPLETO ESTA TARDE

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.