EL PRIMERO EN VACUNARSE EN LA PAMPA FUE EL GOBERNADOR ZILIOTTO

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

Provinciales 29 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20201229-WA0021


Se aplicó la vacuna a las 9 horas de este martes en el Centro Sanitario de Santa Rosa -en Gil al 700-. A esa misma hora se largó la vacunación en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Minutos después se inició la vacunación a 1149 médicos, kinesiólogos, enfermeros y otros profesionales que atienden a pacientes de coronavirus en Santa Rosa, Pico, Toay, Acha y 25 de Mayo. “Ni cuenta me di”, dijo el gobernador luego de vacunarse.

“Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, expresó el mandatario a través de Twitter.

En tanto, se espera que otras 1150 vacunas -que se encuentran aún en Buenos Aires- se apliquen a partir de la primera semana de enero en otros hospitales de la provincia. 

Desde el inicio de la pandemia y hasta este lunes 28, en la provincia se registraron un total de 10.227 casos positivos para Covid-19, de los cuales 2.482 permanecen activos, 131 han fallecido y 7.614 se han recuperado. Ayer fue el récord de casos positivos en un día: 350. Estos son los principales puntos a saber sobre la estrategia de vacunación en La Pampa:

-Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa. En este Los primeros médicos y enfermeros en ser vacunados son de Santa Rosa, Pico, Toay, Acha y 25 de Mayo. (Diario Textual)

IMG-20201229-WA0022

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.