MAQUIEYRA: "EL GOBIERNO PROMETIÓ AUMENTOS PERO HIZO EL AJUSTE CON LOS JUBILADOS"

Nacionales 30 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Se aprobó la reforma jubilatoria presentada por el oficialismo en la Cámara de Diputados. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, expresó su rechazo al proyecto.
maquieyra

“El gobierno prometió en campaña un aumento en las jubilaciones, pero lo primero que hizo fue suspender la movilidad y hoy imponen una fórmula que va por debajo de la inflación”, manifestó Maquieyra.

“Un jubilado, que en febrero  ganaba $20.000, este año tuvo un aumento de 31%. Con la fórmula que eliminaron el aumento hubieran sido de un 42%. Además de quedar por debajo de la inflación, ese 11% que perdieron implican $2.121 pesos menos por mes”.

“Seguramente la fórmula anterior era perfectible, pero eliminarla es un error. Como marcaron varios legisladores, incluidos los del frente de izquierda, si el gobierno hubiera mantenido la fórmula anterior hoy los jubilados le hubieran ganado a la inflación”, comentó Maquieyra.

La nueva fórmula presentada por el gobierno nacional está compuesta en un 50% por la recaudación tributaria con destino a Anses y un 50% por evolución de salario, es decir que quitan a la inflación como variable del cálculo de la movilidad.

“El gobierno decidió ajustar no solo a los jubilados. Esta fórmula perjudica también a las asignaciones universales y pensiones. Somos los representantes del pueblo y hoy más que nunca debemos defender a quienes más lo necesitan. Es por eso que no acompañamos este proyecto”, finalizó Maquieyra.

Boletín de noticias