EN CASTEX EL PROVIDA COMENZÓ CON MAS DE CIEN INSCRIPTOS Y PROTOCOLOS

El Plan Pro Vida Verano 2021 se puso en marcha el pasado lunes en Eduardo Castex, con la recorrida por las instalaciones del personal técnico de la Dirección de Deportes de la provincia.

Regionales 06 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Provida pandemia 2021

De esta manera, Pablo Lamare remarcó que el predio se encuentra en buenas condiciones y el trabajo para el cumplimiento del protocolo. “Estamos haciendo hincapié en el cumplimiento del protocolo por una preocupación general por esta Pandemia. El protocolo en Castex está perfecto, las instalaciones de este predio donde se encuentra la pileta es ideal y también tienen abiertos otros lugares para no juntar tantos chicos en un solo sitio, no se ven riesgos y eso es muy bueno”, expresó.

Luego, agregó que “el Pro Vida es una parte más de nuestra vida diaria, hay que cuidarlo todos juntos y fundamentalmente quienes están a cargo, eso es lo que estamos viendo, hace dos días que comenzó y quienes asisten están bien cuidados”, puntualizó.

Lamare explicó que en otra localidad cercana no pudieron comenzar debido a un contacto estrecho. “Esto habla bien del estricto cumplimiento de los protocolos, cuando se detecta algo se frena y se hace un parate en forma preventiva”, reiteró.

También se refirió a que la actividad en la pileta tiene un protocolo aparte, “normalmente siempre veíamos a los chicos en su hora, en su momento de pileta todos juntos, ahora en esta nueva normalidad se hace con el modo burbuja, no hay trabajo compartidos y a partir de ahí se trabaja en las clases de natación y los juegos dirigidos para que no haya chicos por todos lados”, concluyó.

Más de 100 incriptos

Por su parte, el encargado del Pro Vida de Verano local, Laureano Sclarandis, informó que el pasado lunes  comenzaron todas las actividades, “si bien el clima no nos acompañó en estos primeros días, la jornada del miércoles se presentó con muy buen tiempo y se desarrollaron las mismas en forma normal”.

Destacó luego que hasta el momento se han inscriptos 110 niños y niñas aproximadamente, de los cuales han concurrido casi la mitad. “Veremos con el correr de los días cuantos más asisten, todo depende del clima y la situación sanitaria por el COVID-19”, contó.

Sclarandis explicó que este año, debido a la situación de Pandemia, se decidió dividir los lugares de trabajo. “Tenemos tres predios disponibles, además de este parque donde se encuentra la pileta, se trabaja también en la Dirección de Deporte municipal, en Parque Norte y Parque Independencia. De esta manera se evita la aglomeración de personas dentro del Pro Vida”, concluyó.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.