
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.


Los castenses María Eva Vásquez (72 años) y Juan Nicolás Boccardo (81) convivieron más de 50 años, tuvieron ocho hijos y varios nietos, y ayer fallecieron ,con cuatro horas y media de diferencia, en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se encontraban internados después de contagiarse de coronavirus.
Regionales18/01/2021
INFOTEC 4.0






Tenés razón, es una verdadera historia de tragedia y amor, respondió ayer un familiar al cronista de LA ARENA. ¿Y sabés otra cosa?, como en todas las familias teníamos algunas diferencias, y los abuelos antes de morirse nos juntaron a todos. Al menos les pudimos cumplir ese deseo, destacó -evidentemente dolorido- uno de los nietos de los fallecidos.


El coronavirus sorprendió a la humanidad, y para ridiculizar a quienes sostienen que se trata de ,una gripecita, o un invento de una infecta dura, genera consecuencias impensadas entre las distintas franjas etarias, y algunas terminan en tragedia. "Esto no es gripecita, esto es muy grave. Vi lo que sufrieron mis abuelos, y la gente que está internada en el Hospital de General Pico, donde duermen con las bocas abiertas y se quejan continuamente de los dolores que les provoca el virus", narró el mismo interlocutor.
50 años juntos.
María y Juan fueron dos reconocidos vecinos, que tuvieron ocho hijos que mayoritariamente residen en esta localidad, aunque algunos están viviendo en Santa Rosa.
"Los abuelos eran muy creyentes, la abuela murió llamando a mi abuelo y pidiendo por un pastor para que orara por ella porque no quería morir", relató el nieto entrevistado.
El matrimonio Boccardo se contagió hace unas semanas. Inicialmente estuvieron internados brevemente en el Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad, y después les otorgaron el alta médica para que continúen la recuperación en su domicilio. A las pocas horas regresaron ,en un taxi, al centro asistencial castense, porque estaban muy afectados por las consecuencias del coronavirus. "De ahí los derivaron a General Pico hasta ahora, donde después de varios días finalmente hoy fallecieron con cuatro horas y media de diferencia", relataron los familiares.
"Es increíble el dolor que sentimos. No encontramos explicación, pero somos muy creyentes y creemos que los abuelos nos dejaron algo bueno, porque después de varios años nos juntamos toda la familia, aunque sea en un momento doloroso", transmitió el joven castense.
Con el deceso de este matrimonio, ahora se contabilizan cinco fallecimientos por
Covid-19 en la localidad de Eduardo Castex.





Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-







