Nación invertirá $ 4.608 millones en política habitacional en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó acuerdos para el desarrollo de varios programas de viviendas e infraestructura con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. A través del Casa Propia-Construir Futuro se ejecutarán 900 viviendas sociales en la Provincia.  

Provinciales18 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
342179_whatsapp-image-2021-01-18-at-12.04.20-pm-1-

El primer mandatario se trasladó hoy a Buenos Aires donde firmó convenios con el funcionario nacional que implican una inversión total de $ 4.608.248.435 en distintas operatorias vinculadas a la ejecución de viviendas en territorio pampeano. En el marco de la reunión con el funcionario nacional, de la que además participaron la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, la pampeana María Higonet y el secretario de Hábitat Sergi Maggiotti,  también se firmaron los acuerdos para ejecutar el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El mandatario indicó que con los convenios firmados hoy “los pampeanos comenzamos a recuperar lo que durante cuatro años nos negó el anterior Gobierno nacional” y subrayó que “el esfuerzo que vamos a hacer con recursos propios de la Provincia, sumado a la inversión nacional en vivienda, nos va a permitir dar respuesta a muchas de las familias pampeanas que esperan por el techo propio”.

Finalmente expresó su satisfacción porque con “este nuevo hecho se ratifica el rumbo trazado por el presidente, por el cual siempre hemos luchado, que es la construcción de un país federal, donde todos los argentinos, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de desarrollarse y progresar para, entre todos,  poner a la Argentina de pie una vez más”.

Te puede interesar
dato

Reconocimiento al compromiso ciudadano: dos vecinos ayudaron a recapturar a un prófugo en La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Publicamos las fotos que acompañan porque ya salieron en todos los medios ya que surge de una información oficial, pero no sabemos hasta qué punto no se pone en una posición algo insegura a este civil.

1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.