Nación invertirá $ 4.608 millones en política habitacional en La Pampa

Provinciales 18 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto firmó acuerdos para el desarrollo de varios programas de viviendas e infraestructura con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. A través del Casa Propia-Construir Futuro se ejecutarán 900 viviendas sociales en la Provincia.  
342179_whatsapp-image-2021-01-18-at-12.04.20-pm-1-

El primer mandatario se trasladó hoy a Buenos Aires donde firmó convenios con el funcionario nacional que implican una inversión total de $ 4.608.248.435 en distintas operatorias vinculadas a la ejecución de viviendas en territorio pampeano. En el marco de la reunión con el funcionario nacional, de la que además participaron la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, la pampeana María Higonet y el secretario de Hábitat Sergi Maggiotti,  también se firmaron los acuerdos para ejecutar el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El mandatario indicó que con los convenios firmados hoy “los pampeanos comenzamos a recuperar lo que durante cuatro años nos negó el anterior Gobierno nacional” y subrayó que “el esfuerzo que vamos a hacer con recursos propios de la Provincia, sumado a la inversión nacional en vivienda, nos va a permitir dar respuesta a muchas de las familias pampeanas que esperan por el techo propio”.

Finalmente expresó su satisfacción porque con “este nuevo hecho se ratifica el rumbo trazado por el presidente, por el cual siempre hemos luchado, que es la construcción de un país federal, donde todos los argentinos, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de desarrollarse y progresar para, entre todos,  poner a la Argentina de pie una vez más”.

Boletín de noticias