Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad. 

Provinciales 20 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
205227_img-20210120-wa0021

En el mismo encuentro se concretó la jerarquización del Destacamento Departamental local que pasó a ser Subcomisaría. 

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de atender las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos necesarios en los tiempos que corren.

Formaron parte de la comitiva que acompañó al ministro en las reuniones y recorridas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. 

Durante el encuentro de trabajo se profundizó en las medidas y protocolos de seguridad implementados en la temporada de verano. La localidad cuenta con un balneario el cual es concurrido por el turismo local, en el que se desempeñan permanentes controles de cuidado y prevención.

Además, se avanzó en la posibilidad de generar, en Gobernador Duval, una central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Una vez finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el edificio municipal, los funcionarios visitaron la reciente Subcomisaría Departamental para llevar adelante el acto oficial y dialogar con el personal policial a cargo e indagar sobre los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva en base a las restricciones de circulación.

De esta forma, la Departamental policial pasó de Destacamento a Subcomisaría mediante Decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por medio del cual se jerarquizó la estratégica unidad de orden público de Gobernador Duval donde se materializó la elevación al rango de Subcomisaría.

El acto estuvo encabezado por el ministro di Nápoli, acompañado del Intendente municipal, donde además de la comitiva antes mencionada participaron el jefe y 2º jefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Fix y Víctor Hugo Jalip. En el mismo se procedió a la entrega del Decreto respectivo al jefe de la nueva Subcomisaría Gobernador Duval, Omar Ariel Cerviño.

Dicha acción se fundamenta en la necesidad de readaptar la unidad de orden público a las necesidades que plantea la demografía y extensión territorial de la localidad de Gobernador Duval. 

La gestión de jerarquización llevada a cabo en conjunto por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura permitirá la reorganización orgánica y mejor ejecución en la asignación de recursos logísticos y humanos en una zona de características únicas del suroeste de la Provincia.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.