Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad. 

Provinciales20/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
205227_img-20210120-wa0021

En el mismo encuentro se concretó la jerarquización del Destacamento Departamental local que pasó a ser Subcomisaría. 

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de atender las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos necesarios en los tiempos que corren.

Formaron parte de la comitiva que acompañó al ministro en las reuniones y recorridas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. 

Durante el encuentro de trabajo se profundizó en las medidas y protocolos de seguridad implementados en la temporada de verano. La localidad cuenta con un balneario el cual es concurrido por el turismo local, en el que se desempeñan permanentes controles de cuidado y prevención.

Además, se avanzó en la posibilidad de generar, en Gobernador Duval, una central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Una vez finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el edificio municipal, los funcionarios visitaron la reciente Subcomisaría Departamental para llevar adelante el acto oficial y dialogar con el personal policial a cargo e indagar sobre los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva en base a las restricciones de circulación.

De esta forma, la Departamental policial pasó de Destacamento a Subcomisaría mediante Decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por medio del cual se jerarquizó la estratégica unidad de orden público de Gobernador Duval donde se materializó la elevación al rango de Subcomisaría.

El acto estuvo encabezado por el ministro di Nápoli, acompañado del Intendente municipal, donde además de la comitiva antes mencionada participaron el jefe y 2º jefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Fix y Víctor Hugo Jalip. En el mismo se procedió a la entrega del Decreto respectivo al jefe de la nueva Subcomisaría Gobernador Duval, Omar Ariel Cerviño.

Dicha acción se fundamenta en la necesidad de readaptar la unidad de orden público a las necesidades que plantea la demografía y extensión territorial de la localidad de Gobernador Duval. 

La gestión de jerarquización llevada a cabo en conjunto por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura permitirá la reorganización orgánica y mejor ejecución en la asignación de recursos logísticos y humanos en una zona de características únicas del suroeste de la Provincia.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.