Murió Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu

El bajista falleció a los 45 años y tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico, confirmó su hermano Fernando a través de redes sociales.

Nacionales23/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gabriel ruiz diaz

El bajista Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu, falleció hoy a los 45 años y tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico, confirmó su hermano Fernando a través de redes sociales.

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió esta mañana el actual líder de los grupos Catupecu y Vanthra.

En su texto, el rockero definió a su hermano siete años menor como "Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo”. “Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo 'Artaud, de Luis Alberto Spinetta'. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", abundó Ruiz Díaz.

"Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien dondequiera que estés, que de seguro será un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", concluyó Fernando.

Nacido en 1975, Gabriel Ruiz Díaz formó Catupecu Machu en 1994 junto a su hermano guitarrista y cantante Fernando en el barrio porteño de Villa Luro y la propuesta de tintes sonoros experimentales irrumpió con fuerza y reconocimiento en la escena rockera local.

Con los hermanos Ruiz Díaz al frente y distintos acompañantes, la agrupación publicó “Dale!” (1997), “Cuentos decapitados” (2000), “Cuadros dentro de cuadros” (2002) y “El número imperfecto” (2004).

El 31 de marzo de 2006 Gabriel chocó su automóvil Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva y aunque logró salir de esa instancia crítica su recuperación nunca pudo ser definitiva.

(Télam)

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.