Triste realidad: en una localidad pampeana volvió el "trueque"

Provinciales 27 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Volvió el trueque a localidad veinticinqueña, pero ahora la gente intercambia por las redes sociales. Las vecinas Norma Molina y Verónica Duran, atentas a la crisis económica y social, los problemas que tienen muchas familias para llegar a fin de mes, decidieron crear el Grupo denominado "SOLO TRUEQUE", donde promueven el canje.
f800x450-122142_173588_5050

Luego del estallido político de 2001 que provocó la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa, la crisis económica hizo que surgiera una modalidad comercial diferente: el trueque, un sistema que permite intercambiar ropa, alimentos y otras mercaderías sin necesidad de pagar con dinero.

Cabe recordar que en 25 de Mayo el trueque cobró tal importancia, que muchas veces se utilizaron las instalaciones del polideportivo municipal y el Club Punto Unido para concentrar a una gran cantidad de familias que día a día se sumaban a esta propuesta en medio  de una crisis sin precedentes.

Hoy la modalidad ha vuelto, pero con una ayuda: las redes sociales son el nuevo medio para activar el canje. 

"Viendo la situación de la gente decidimos hacer un trueque, pero es on line, para preservar los protocolos" comentó Norma en diálogo con Radio Génesis 25.

"Sabemos que mucha gente no tiene celular y más los mayores, pero trataremos de llegar a ellos" aclaró.

"Hay vecinos que no tienen para comer, la situación es desesperante" remarcó.

Boletín de noticias