Murió por coronavirus el dirigente gremial Daniel Pineda

El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE), y actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Daniel Pineda, falleció este lunes a la mañana por coronavirus a los 70 años en la capital pampeana.

Provinciales01/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6d81281f-8931-4941-af80-1b34076a65be-1-e1612210855154

La noticia fue confirmada a LA ARENA por el también ex secretario general de ATE La Pampa, y actual titular de la CTA Autónoma, Ricardo Araujo.

El representante gremial aseguró que Pineda estaba internado desde hacía varias semanas en el centro asistencial CEAR de Santa Rosa tras contraer coronavirus.

"Estamos muy dolidos con su partida, falleció este lunes por coronavirus", expresó Araujo en comunicación telefónica con este diario.

"COHERENCIA IDEOLÓGICA"

Pineda era en la actualidad el actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma y presidente del Centro de Jubilados de ATE La Pampa.

"Despedimos a nuestro querido compañero, que ha dedicado toda su vida a la actividad gremial, que ha mantenido una coherencia ideológica y política a lo largo de su vida, siempre a favor de los trabajadores y trabajadoras. Hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia, a su esposa, sus hijos, sus nietos, sus hermanos y hermanas. La pandemia se sigue cobrando vidas y demuestra la terrible situación que estamos viviendo, teniendo que soportar encima el desprecio y la burla por la vida y la salud de la población por aquellos que siguen privilegiando sus intereses por encima de los dramas que azotan a nuestro pueblo, como la miseria y el hambre provocadas por la política al servicio de las multinacionales, a las que se suma la crisis sanitaria por el coronavirus", escribió Araujo en sus redes sociales.

Y agregó: "Compartimos nuestro dolor con quienes compartimos nuestra pelea por una sociedad más justa, por una sociedad donde se hagan realidad aquellas cosas que defendía el compañero Daniel, una sociedad con justicia social, con independencia económica y con soberanía nacional".

Pineda fue secretario general de ATE en la década del 90 y justamente fue desplazado por Araujo en el 2004 quien condujo el gremio por varios años.

ATE.

Por su parte, el arco gremial también se hizo eco de la noticia.

El Centro Nacional de Jubilados de ATE emitió un comunicado, en su página web oficial, donde lamentaron su pérdida.

"En la mañana de hoy (lunes) partió el compañero Daniel Pineda, a dos meses que lo hiciera su padre Daniel Pacheco Pineda. Ambos militantes ejemplares de nuestra organización desde la Seccional La Pampa, pioneros impulsores de la Lista Verde ANUSATE", indica parte del comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.