
Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.


En un video se ve cómo policías esposan y le tiran gas pimienta a una nena de nueve años en el noroeste del país. La repercusión del mismo generó una ola de indignación ante los métodos utilizados.
Internacionales01/02/2021
INFOTEC 4.0








Violencia policial contra una niña afroamericana en EEUU
Un video en el que se ve a policías esposar a una niña negra de nueve años y tirarle gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.
La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un patrullero, usaron gas pimienta, según imágenes de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicadas anoche por las fuerzas del orden.
Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.
La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.
"Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este vídeo no es algo que una quiere ver", dijo durante una rueda de prensa, informó la agencia de noticias AFP.
Es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros. En marzo murió Daniel Prude, que había entrado en coma a raíz de su detención.
La policía le había puesto una capucha de tela en la cabeza después de que él escupiera a los agentes y afirmara que tenía el coronavirus.
La muerte de Prude, que también sufría una crisis mental en el momento de su arresto, provocó una investigación y manifestaciones multitudinarias.





Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.

Así lo indicó en una entrevista al New York Times en la que además dijo: “La reconstruiremos de una forma muy rentable”.

Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







