


Llegaron 1500 dosis de Sputnik V
INFOTEC 4.0






La distribución de dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación en esta ocasión se basó en distintos criterios considerados: el avance de meta (las vacunas aplicadas a la población objetivo en tiempo y forma), el 100% de la notificación de las dosis aplicadas y la capacidad de frío disponible en la Provincia.
Una vez más esta remesa será aplicada, como lo recomendara el Ministerio de Salud nacional, al personal de Salud del ámbito público y privado, que está actualmente trabajando en la atención de los pacientes.
La eficacia de la vacunación está demostrada con el esquema completo de dos dosis. Éste está compuesto por dos componentes diferentes, es decir, una persona primero se vacuna con el componente 1 y luego de 21 días recibe el componente 2, en ese orden. Por el momento la vacuna está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en inmunosuprimidos.


Al momento se aplicaron 2250 primeras dosis en la Provincia y se han completado 1765 esquemas es decir un 78,5%, respetando el intervalo mínimo entre las dosis.
Más allá de sumar la estrategia de vacunación a la prevención contra el SARS Cov 2, se debe seguir con las medidas habituales que se vienen poniendo en la práctica (lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de cubre nariz-boca, consulta oportuna frente a síntomas aun siendo éstos muy leves, cumplir con el aislamiento en caso de ser caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho) hasta lograr una alta cobertura en la población de anticuerpos.
Se encuentra disponible en la página vacuntelapampa.gob.ar la preinscripción de las personas que tienen indicación de recibir la vacuna: todas las personas mayores de 59 años, aquellas personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo, personal de Salud, de Seguridad y Educación. Al momento se han inscripto un total de 31.955 personas.






INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó









