El Cine Móvil va a Quemú Quemú

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio recibió al intendente de Quemú Quemú para comenzar con la recorrida del Cine Móvil a diferentes localidades pampeanas. Además dialogaron sobre los avances del Cine Teatro Marconi que funcionará para actividades culturales. 

Provinciales 03 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
235733_img-20210203-wa0018

Maggio manifestó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) que de a poco se está tratando de aumentar las manifestaciones culturales en la Provincia. “Estábamos esperando la apertura de los cines comerciales, si bien el Cine Móvil permite las funciones al aire libre, tiene otra dinámica y es libre y gratuito, con proyección de cine nacional, esperamos y celebramos esta apertura, iniciando nuestra recorrida”.

Hoy el Cine Móvil se va a Quemú Quemú permaneciendo allí durante todo el mes de febrero, y por este motivo estuvo presente su intendente, Alfredo Fernández junto a la directora de Asuntos Institucionales, Ana Lis Regis.
Reinventado las acciones, “la movilidad de las cosas nos permite estar en muchos lados”. También, “hemos creado una serie de módulos de bibliotecas móviles que se quedan en las localidades. Esto permite que circulen los objetos culturales al aire libre. Es una manera de seguir presente con las disciplinas artísticas que tan bien nos hacen”.

En Cultura “estamos preocupados por los chicos y los jóvenes, queremos revincularlos con la naturaleza. Estamos cerrando una etapa de un concepto de lo cultural como lo establecido, la manera de leer adentro de un lugar, una manera de producir música. Queremos que los chicos nos enseñen a enfrentar este mundo nuevo”.

En el caso de Quemú Quemú se está terminando un lugar espléndido de mucho verde con un gran cine “y tenemos ilusión de ir sumando espacios para la cultura en toda la Provincia”. 

Los procesos culturales son muy largos para que las cosas cambien, “la pandemia acelera brutalmente esos cambios. Habrá conflictos porque quien está acostumbrado de una manera, le cuesta soltar el ámbito y la forma, aunque lo nuevo siempre es interesante y aporta otra energía distinta”.
En cuanto a las fiestas populares que tradicionalmente se desarrollaban en el mes de febrero en la Provincia, la secretaria de Cultura dijo, “tenemos que hacer un duelo de no hacerlas, emocional y económico; lo que va a facilitar fiestas populares distintas, por que veníamos de repetir. Esto hará que inventemos cosas nuevas, ferias de cocina, comidas, pistas para que los jóvenes bailen rap, etc.”

Intendente, Alfredo Fernández
Mostró su agradecimiento al Gobierno provincial y a la Secretaría de Cultura, “quienes siempre nos han respondido. Sabemos que fue un año complicado y tenemos que seguir conviviendo con la pandemia. No podemos quedarnos atrás de un escritorio y Cultura nos da la posibilidad de salir, hacer. Nos estamos reinventando y es la tercera vez que llevamos el Cine Móvil a la localidad. Tratamos de buscar otras alternativas y por tanto encierro, cualquier actividad que hagamos la gente participa y quiere socializar”, expresó Fernández.

Respecto al Cine Teatro Marconi, “un conjunto de vecinos descendientes de italianos recuperaron la institución, abandonada por unos veinte años. Y gracias al apoyo político y económico del Gobierno provincial, en su momento se gestionó 10 millones de pesos que nos proporcionó la Provincia para recuperarlo. Es un espacio cultural muy lindo y muy grande, que nos facilitará todas las actividades como teatro, pintura y muchas otras. Para nosotros va a ser un sueño contar con este espacio que sería público privado de uso mutuo. Es un lugar digno de destacar por su aspecto y por su buena acústica, realzando los espectáculos que podamos realizar”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.