Entraron en vigencia los cortes populares de carnes en la provincia

Provinciales 03 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Por ahora, la única cadena de supermercados que los tiene identificados es La Anónima: están en góndolas y envasados.
carne 1

Finalmente, tal como estaba anunciado, este miércoles entraron en vigencia los cortes populares de carnes en la provincia.

Por ahora, al menos en el transcurso de la mañana, la única cadena de los grandes supermercados que operan en la capital pampeana que lo tenía debidamente identificados era La Anónima.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo. Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $ 359, falda $229 y roast beef $399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110 pesos).

Con un volumen de oferta de 6000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

Se espera que en las próximas horas los cortes también puedan encontrarse en las sucursales locales de Walmart y Carrefour.

En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

Del acuerdo participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

(El diario de La Pampa)

Boletín de noticias