Presidente del IPAV se reunió con referentes de gremios pampeanos

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, visitó esta mañana la sede regional centro sur de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde informó de las acciones del organismo a su cargo a un grupo de representantes de diez gremios.

Provinciales03/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1274702_cgt3

Lezcano fue recibido por el titular de la CGT, Francisco Faggiani, y su secretaria adjunta Marcela Urban quien estuvo acompañado por algunos referentes gremiales, incluso el diputado provincial (de la rama gremial) Cesar Montes de Oca. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se trató del primero de los encuentros al que luego se sumarán otros con las restantes organizaciones sindicales.

Lezcano valoró el hecho de poder informar sobre la política de viviendas de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto a los representantes de los trabajadores. "Sabemos que tenemos que hacerlo en grupos reducidos pero iremos haciendo otros encuentros para sumar a todos los sindicatos”.

Recordó que “uno de los ejes que planteó el gobernador Ziliotto como determinante de la gestión es la construcción de viviendas y poder contarles en lo que estamos trabajando nos da la oportunidad de que nuestro contenido político sea trasladado por ustedes a los trabajadores y trabajadoras y poder de esta manera llegar a un mayor número de gente”.

Informó que los temas abordados con los dirigentes sindicales presentes, fueron los que hoy están en la gestión diaria.

“Destacamos el tema del padrón de nuevos postulantes discriminados por pueblo y los programas con fondos provinciales como “Mi casa 1”, en  localidades hasta 10.000 habitantes y “Mi Casa 2”, en localidades de más de 10.000 habitantes.

También, el “Banco de Tierras y los lotes ya dispuestos a través de la ley con declaración de Utilidad Pública”.

El titular del IPAV también citó los programas con fondos nacionales: Casa propia con cupo de 894 viviendas y Plan nacional de Suelo Urbano y Soluciones Habitacionales (fondos del IPAV que ejecutan los municipios).
Y por último el “PROMEBA y su convenio ya anunciado por obra de desagües en General Acha y el Programa Mujeres a la Obra”.

En tanto, el titular de la CGT, Francisco Faggiani, se mostró agradecido por la visita del titular del IPAV “porque nos permite trasladarles información a los trabajadores. Conducir un Instituto de la Vivienda luego de la ausencia total de políticas en ese sentido del gobierno de Macri, no es sencillo”.

“Hay programas que se ejecutan que le puede servir a nuestra gente y por eso la importancia de reunirnos más allá que el contexto de pandemia nos limita en cuanto a las reuniones presenciales, juntarnos aunque sea unos pocos es más importante que hacerlo a través de una plataforma”, completó. 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.