Presidente del IPAV se reunió con referentes de gremios pampeanos

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, visitó esta mañana la sede regional centro sur de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde informó de las acciones del organismo a su cargo a un grupo de representantes de diez gremios.
Provinciales03/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1274702_cgt3

Lezcano fue recibido por el titular de la CGT, Francisco Faggiani, y su secretaria adjunta Marcela Urban quien estuvo acompañado por algunos referentes gremiales, incluso el diputado provincial (de la rama gremial) Cesar Montes de Oca. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se trató del primero de los encuentros al que luego se sumarán otros con las restantes organizaciones sindicales.

Lezcano valoró el hecho de poder informar sobre la política de viviendas de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto a los representantes de los trabajadores. "Sabemos que tenemos que hacerlo en grupos reducidos pero iremos haciendo otros encuentros para sumar a todos los sindicatos”.

Recordó que “uno de los ejes que planteó el gobernador Ziliotto como determinante de la gestión es la construcción de viviendas y poder contarles en lo que estamos trabajando nos da la oportunidad de que nuestro contenido político sea trasladado por ustedes a los trabajadores y trabajadoras y poder de esta manera llegar a un mayor número de gente”.

Informó que los temas abordados con los dirigentes sindicales presentes, fueron los que hoy están en la gestión diaria.

“Destacamos el tema del padrón de nuevos postulantes discriminados por pueblo y los programas con fondos provinciales como “Mi casa 1”, en  localidades hasta 10.000 habitantes y “Mi Casa 2”, en localidades de más de 10.000 habitantes.

También, el “Banco de Tierras y los lotes ya dispuestos a través de la ley con declaración de Utilidad Pública”.

El titular del IPAV también citó los programas con fondos nacionales: Casa propia con cupo de 894 viviendas y Plan nacional de Suelo Urbano y Soluciones Habitacionales (fondos del IPAV que ejecutan los municipios).
Y por último el “PROMEBA y su convenio ya anunciado por obra de desagües en General Acha y el Programa Mujeres a la Obra”.

En tanto, el titular de la CGT, Francisco Faggiani, se mostró agradecido por la visita del titular del IPAV “porque nos permite trasladarles información a los trabajadores. Conducir un Instituto de la Vivienda luego de la ausencia total de políticas en ese sentido del gobierno de Macri, no es sencillo”.

“Hay programas que se ejecutan que le puede servir a nuestra gente y por eso la importancia de reunirnos más allá que el contexto de pandemia nos limita en cuanto a las reuniones presenciales, juntarnos aunque sea unos pocos es más importante que hacerlo a través de una plataforma”, completó. 

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.